Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Zinemaldia premia el cine de improvisación del coreano Hong Sang-soo

EFE

San Sebastián —

0

El director de cine coreano Hong Sang-soo ha sido galardonado con la Concha de Plata al Mejor Director por su sencilla e intimista cinta “Yourself and Yours”, un retrato de una pareja en crisis que decide darse un tiempo.

El realizador, que ha sido muy parco en palabras cuando ha subido al escenario, ha dedicado el galardón a los actores que participan en el filme.

Conocido como el “Woody Allen” surcoreano, Hons Sang-soo es un director muy atípico que reconoce filmar cada día según amanece; cambia los guiones con improvisaciones de sus actores y mueve la cámara apenas con aperturas de foco y largos planos secuencia, como si fuera teatro.

En “Yourself and Your”, Minjung (Lee You-Young) se va de casa tras discutir con su novio, el pintor Young-soo (Kim Joo-Hyuck) a causa de sus celos y por rumores que la acusan de beber y salir con otros hombres sin que él se entere; pero él, arrepentido, sueña con recuperarla.

Nacido en Seúl, en 1961, empezó sus estudios de director de cine en Corea del Sur antes de trasladarse a EEUU donde cursó un máster en un centro de arte; debutó en el largometraje con “The Day a Pig Fell into the Well” a los 35 años y supuso su despegue internacional.

Sus películas retratan la vida de la sociedad coreana sin pudor, con una narración incisiva y cargada de humor y socarronería que conecta con públicos de todos los lugares; se trata de un director al que le gusta captar el instante, sin premeditación, y consigue unos relatos originales que no suelen ser éxitos comerciales.

Un extremo que, según dijo el realizador a Efe, no le preocupa lo más mínimo; es más, si le gusta que le llamen “el Woody Allen coreano” es porque, a lo mejor así se acerca a más público, sin comentar siquiera la enorme comparación.

Hermético, de expresiones cortas y contundentes, tiende a pronunciar frases lapidarias cargadas de humor e ironía, como que no hay nada más importante que el amor, y la cerveza, o que comprende que le llamen vago por su forma de rodar.

Filosofía coreana que el jurado ha premiado nada menos que con el galardón al Mejor Director.

Etiquetas
stats