Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido a los examinadores de tráfico: “No puede haber un tratamiento especial”

Zoido a los examinadores de tráfico: "No puede haber un tratamiento especial"

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha dirigido hoy a los examinadores de tráfico, que han retomado sus movilizaciones, para decirles que no pueden tener un tratamiento especial respecto a otros colectivos de funcionarios y no se puede satisfacer la subida salarial lineal que demandan.

Zoido se ha referido a este conflicto en la rueda de prensa de presentación del balance de siniestralidad vial del verano, en la que ha cifrado en el 71 y en el 70 por ciento el seguimiento de la huelga ayer y hoy, respectivamente, por parte de los examinadores, mientras que éstos aseguran que ha sido del 80,59 y del 75,33 por ciento.

Según la Dirección General de Tráfico, ayer se suspendieron por la huelga 3.100 pruebas y se realizaron 1.489, en tanto que hoy las suspendidas han sido 3.180 y las realizadas 1.529.

Además de un aumento de plantilla, el colectivo de examinadores exige a la DGT una subida del complemento salarial específico acorde con las características del puesto: elevada complejidad técnica, peligrosidad, penosidad y gran responsabilidad dentro de la seguridad vial.

No obstante, la DGT ha defendido ante el Ministerio de Hacienda los argumentos de los examinadores “en numerosas ocasiones”, pero la respuesta desde este departamento siempre ha sido que no se pueden aprobar subidas salariales al margen del resto de funcionarios del Estado que también aspiran a ellas.

Zoido ha recordado que las negociaciones con el colectivo huelguista han sido “intensas y extensas en el tiempo”, ha destacado la “gran labor” del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en esta materia y ha recordado que, entre otras medidas de mejora, se ha creado, por acuerdo del Consejo de Ministros, una especialidad para dar solución a los problemas de escasez de examinadores.

“Se ha hecho todo lo que estaba en nuestras manos”, ha enfatizado el titular de Interior antes de insistir en que cuando haya mejoras salariales para todos los empleados públicos, las habrá también para los examinadores.

Ha reiterado que “no puede haber un tratamiento especial” para ellos y ha asegurado que “hoy por hoy, la prioridad es la creación de nuevas plazas de Guardia Civil, de Policía y de otros funcionarios”.

Etiquetas
stats