Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zugaza reitera la atribución al Bosco de “Mesa de los pecados capitales”

Zugaza reitera la atribución al Bosco de "Mesa de los pecados capitales"

EFE

Roma —

0

El director del Museo del Prado de Madrid, Miguel Zugaza Miranda, reiteró hoy en Roma que el autor de la obra “Mesa de los pecados capitales” es El Bosco

Zugaza, que se encuentra en la capital italiana para participar en una mesa redonda sobre la pintora vasca Menchu Gal, afirmó a Efe que la opinión del Museo del Prado es que “la 'Mesa de los pecados capitales' sigue siendo una obra autógrafa, muy diferente a las demás, pero una obra autógrafa de El Bosco”.

Las declaraciones de Zugaza provienen de una polémica que se gestó por la postura de los expertos del Proyecto de Investigación y Conservación del Bosco, que expresaron sus dudas sobre la autoría de este cuadro.

Los miembros de este proyecto, puesto en marcha en Holanda con motivo del 500 aniversario de la muerte del artista, estudiaron y documentaron durante los últimos seis años prácticamente todas las obras del gran maestro con las técnicas más innovadoras.

Según Zugaza, a los miembros del proyecto se le facilitó toda la documentación técnica para que pudieran realizar sus comprobaciones.

“Creo que tuvimos una colaboración ejemplar desde un punto de vista técnico”, admitió el director del Prado.

También sostuvo que es “difícil trabajar sobre un pintor tan misterioso como es El Bosco”, un artista con una biografía prácticamente desconocida y en el que “cada especialista tiene sus ideas”.

Zugaza anunció además que la posición oficial del Museo del Prado sobre esta cuestión se sabrá en la exposición que se celebrará en el Museo el próximo 31 de mayo del 2016 con motivo del quinto centenario de la muerte del pintor.

“La posición del Museo (del Prado) sobre las obras que conserva de El Bosco la dará a conocer con motivo de la exposición del quinto centenario, pero no está de acuerdo o en sintonía con las opiniones de este grupo de expertos”, declaró Zugaza.

La exposición “Menchu Gal: un espíritu libre” se podrá visitar en en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Piazza Navona de Roma hasta el 22 de noviembre.

Etiquetas
stats