Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zurro dice teatro siempre está en crisis y depende de “sensibilidad política”

EFE

Sevilla —

0

El director teatral salmantino Alfonso Zurro, que esta noche ha dirigido la gala de entrega de los premios Max de las Artes Escénicas en Sevilla, ha asegurado que “el teatro siempre está en crisis y va a seguir estando”, porque “depende mucho de la sensibilidad política”.

En declaraciones a Efe en el teatro Cartuja Center de Sevilla, Zurro ha explicado que la salud del teatro español “depende mucho de la capacidad que tenga un gobierno de tener sensibilidad hacia él”.

Y es que, ha defendido, la supervivencia del teatro “tiene que ver mucho con la sensibilidad política”, por lo que se ha felicitado ante la primera manifestación hecha por el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Guirao, quien anunció “que va a bajar el IVA cultural”.

“Bajar el IVA cultural es algo necesario, porque es el más alto que tenemos en Europa y en eso no podemos estar a la cola”, ha concluido el responsable de la gala de esta noche, afincado desde hace varios años en Sevilla.

La XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas ha sido celebrada hoy en Sevilla, con la figura del bailarín y coreógrafo Daniel Abreu como gran triunfador de la noche, con tres galardones (“La desnudez”, como mejor espectáculo de danza; y como intérprete masculino de danza, y coreografía, por “La delicadeza”).

Etiquetas
stats