Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abe Rábade abre el XXIII Festival Jazz Menorca ante 160 espectadores

Abe Rábade abre el XXIII Festival Jazz Menorca ante 160 espectadores
Mahón —

0

Mahón, 3 Abr (EFE).- El Trio Abe Rábade abrió en la noche dl viernes el XXIII Festival Jazz Menorca ante 160 espectadores, el aforo máximo permitido, que se concentraron en el Teatro del Born de Ciutadella.

El pianista Ane Rábade, el contrabajista Pablo Martín y el batería Bruno Pedroso presentaron su último trabajo discográfico “Sorte”. Lo hicieron sustituyendo al saxofonista y compositor israelí Eli Degibri, que debía inaugurar el consolidado festival de jazz, pero cuya actuación ha tenido que ser cancelada como consecuencia de las restricciones en los desplazamientos internacionales por la pandemia.

Rábade actuó como suele ser habitual descalzo y demostrando su íntima relación con el piano. Nacido en Santiago de Compostela en 1977, cuenta con catorce discos y más de 200 composiciones estrenadas en los estilos Jazz, Clásico y Músicas de Raíz.

El artista gallego ha ofrecido conciertos en Europa, América, Asia y África y ha actuado con prestigiosas figuras internacionales y ofrece master clases en centros especializados.

Licenciado “cum laude” en Jazz Composition y Piano Performance por el Berklee College of Music de Boston, actualmente es codirector artístico del Seminario Permanente de Jazz en Pontevedra, profesor de la Escuela Superior de Música e Artes do Espectáculo de Porto y del Centro Superior de Música de Galicia de Valga.

El cartel del XXIII Festival Jazz Menorca se completa con Sumrrá, el 10 de abril, en la sala Albert Camus de Sant Lluís, Chano Domínguez y Diego Amador, el 24 de abril en el Teatro Principal de Mahón. Por su parte, el Teatro del Born de Ciutadella recibirá Els Novissims del Jazz: New Blue Gong Jazz Quintet y Café Olé Trio el 7 de mayo, y Pere Arguimbau el 8 de mayo.

El festival se trasladará el 28 de mayo hasta el auditorio de Ferreries con la actuación a cargo de María Toro Quartet. Además, actuará Jazz Didáctic: Ja res té sentit, el 29 de mayo en el Pla de Sant Joan de Ciutadella, mientras que el festival concluirá el 4 de junio con las Balkan Paradise Orchestra en el Claustre del Carme de Mahón, y el 5 de junio en el Pla de Sant Joan de Ciutadella.

Etiquetas
stats