Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abel Valverde, Gran Prix de l'Art de la Salle, augura “revolución” de la sala

Abel Valverde, Gran Prix de l'Art de la Salle, augura "revolución" de la sala

EFE

Madrid —

0

Abel Valverde, director de sala de Santceloni, con dos estrellas Michelin en Madrid, ha celebrado la recepción del Gran Prix de l'Art de la Salle, que concede la Academia Internacional de Gastronomía, augurando que “la revolución de la sala está por venir”.

“Profesionalidad, discreción y cordialidad” han sido algunos de los valores para la concesión de este reconocimiento internacional, que en España sólo logrado el desaparecido Juli Soler como director de elBulli, en 2008, según ha informado hoy la Real Academia de Gastronomía (RAG).

Arropado por su presidente, Rafael Ansón, varios académicos internacionales y de Madrid y el equipo de sala que dirige en Santceloni, ha asegurado que recibir el premio le ha reportado “la misma emoción” que cuando el cocinero Santi Santamaría, su mentor, le propuso venir a Madrid a abrir el restaurante, momento en el que tenía 24 años aunque una amplia experiencia profesional forjada en varios países europeos.

Tras dedicar el galardón a Santamaría, a su familia y a su equipo, ha reivindicado su profesión asegurando que “está por venir una revolución en la sala. Ha llegado el momento de crear referentes que sirvan de ejemplo y motivación, es precioso dedicarse al 'art de la salle', a atender al cliente, y hay que dignificar esta profesión”.

Ansón ha manifestado que este premio “plasma la evolución de la gastronomía española, ya que un director de sala es mucho más que un señor que toma la comanda, es quizás el principal responsable de que el cliente se vaya más feliz que cuando llegó”.

“Es el director de orquesta que sincroniza los diferentes elementos que intervienen en algo tan importante como disfrutar cuando uno va a comer a un restaurante. Y Abel encarna todas las virtudes que hacen posible esta felicidad”, ha añadido.

Etiquetas
stats