Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hombres ganan cuatro veces más: la diferencia entre los diez actores y actrices con más ingresos

El actor George Clooney, número uno en la lista Forbes de actores

Mario Escribano

Ellos ganan más, también en el cine. Y no solo en los puestos peor remunerados: la desigualdad entre hombres y mujeres también se manifiesta entre los profesionales con mayores ingresos del mundo. Así lo ha puesto de manifiesto la lista 'Forbes' de los diez actores que recibieron más dinero -antes de impuestos- el pasado año, publicada este jueves.

En los últimos doce meses, el intérprete que más ha visto engordar sus cuentas ha sido George Clooney, que ocupa el primer puesto, habiendo recibido un total de 239 millones de dólares [unos 207 millones de euros]. Cabe destacar que buena parte de esta cantidad -233 millones- tiene su origen en la venta de su marca de tequila, Casamigos.

En el ranking de actores de Forbes también aparecen, por orden de ingresos [en millones de dólares]: Dwayne Johnson (124), Robert Downey Jr. (81), Chris Hemsworth (64,5), Jackie Chan (45,5), Will Smith (42), Akshay Kumar (40,5), Adam Sandler (39,5), Salman Khan (38,5) y, por último, Chris Evans (34).

La suma de ingresos entre junio de 2017 y julio de 2018 de estos diez actores alcanza los 781 millones de dólares [aproximadamente 675 millones en euros]. Pese a la distorsión que puedan provocar los negocios de Clooney, el contraste con el dinero recibido por las diez actrices que se encuentran en la misma posición es tremendo: ellas ingresaron, en total, cuatro veces menos (186 millones de dólares), también antes de impuestos.

Pero el contraste no solo se manifiesta en términos generales. Scarlett Johansson encabeza este año la relación de actrices que ingresaron más dinero en el último año, publicada la pasada semana por 'Forbes'. La actriz habría ingresado, siempre según la revista, 40,5 millones de dólares [35 millones de euros] en este periodo.

Efectivamente, para encontrar un actor que ingrese lo mismo que Johansson habría que ir al séptimo puesto de la lista masculina, donde empataría con el bollywoodiense Akshay Kumar. Es decir, si Forbes publicara una lista conjunta de actores y actrices no aparecería una mujer hasta, al menos, el séptimo puesto.

De hecho, si el listado se limitara a diez posiciones, la actriz norteamericana sería la única mujer incluida: la segunda en la lista femenina es Angelina Jolie, que con 28 millones ingresados, quedaría a una distancia de seis millones de Chris Evans, en la cola de la relación masculina.

En el listado de actrices también aparecen, por orden de dinero recibido [también en millones de euros], Jennifer Aniston (19,5), Jennifer Lawrence (18), Reese Witherspoon (16,5), Mila Kunis (16), Julia Roberts (13), Cate Blanchett (12,5), Melissa McCarthy (12) y Gal Gadot (10).

Etiquetas
stats