Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

#ActúaAyudaAlimenta y Peris Costumes, Premios González Sinde 2020

#ActúaAyudaAlimenta y Peris Costumes, Premios González Sinde 2020
Madrid —

0

Madrid, 1 dic (EFE).- La plataforma #AAA (ActúaAyudaAlimenta) y la compañía de vestuario Peris Costumes han sido galardonados “ex aequo” con el Premio González Sinde de la Academia de Cine por contribuir con sus iniciativas a mitigar el impacto de la covid-19 en España.

#AAA lleva meses repartiendo cestas de alimentos a compañeros trabajadores de la cultura que lo necesitan, mientras que Peris Costumes cosió batas y mascarillas para proteger al personal sanitario y donó todo el material de protección del que disponían en sus almacenes.

Sus responsables, Sergi Cochs y Javier Toledo, han recogido hoy los galardones en un acto en el que han participado Mariano Barroso, Nora Navas, Marisa Paredes y Ángeles González Sinde en la sede madrileña de la Academia de Cine.

El presidente de la institución, Mariano Barroso, ha felicitado a los premiados por su “dedicación, esfuerzo y compromiso” y ha agradecido su “solidaridad espontánea”, que llega “donde no lo hace lo público”.

El González Sinde es un premio destinado a homenajear la labor de aquellas personas o instituciones que, valiéndose del medio cinematográfico, lo emplean para la consecución de fines sociales y que toma su nombre de José María González Sinde, primer presidente de la institución.

Su hija, la guionista y directora Ángeles González Sinde, ha reiterado el orgullo de la familia porque el nombre de su padre siga asociado “a la parte más bonita del cine: cuando es parte de la sociedad”, ha dicho.

Sinde defendió que las dos iniciativas premiadas representan “dos valores que tenía mi padre: cabeza y corazón”.

“Ese paso adelante que dieron estas dos entidades en estos meses tan terribles y ese desprendimiento, sin pararse a pensar en la dificultad y en las consecuencias, exige mucho corazón y mucha cabeza”, ha dicho.

La actriz y vicepresidenta de la Academia Nora Navas entregó el premio a Sergi Cochs, presidente de la asociación #AAA, proyecto en el que la intérprete también está muy involucrada y que, tras empezar su labor en Barcelona, reparte alimentos a trabajadores de la cultura que lo necesitan, ahora también en Madrid y pronto en otros lugares.

#AAA cuenta con el apoyo del Banco de Alimentos, de la Academia de Cine, el Teatro del Barrio, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, la Fundación SGAE, la Fundación AISGE, Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual y la Agrupación de Asociaciones del Audiovisual.

“Este premio es agridulce, porque te premian por una asociación que no debería existir porque significa que la gente lo está pasando mal”, ha reflexionado Cochs, que pidió en su discurso de agradecimiento unidad “para salvar la cultura, que en este país ha sido muchas veces maltratada”.

Arropado por gran parte de su equipo y su familia, a quienes dedicó este reconocimiento, Javier Toledo, presidente de Peris Costumes, recibió la distinción de manos de la actriz Marisa Paredes y de la diseñadora de vestuario y directora artística Verónica Toledo, hermana del galardonado.

“Peris es parte de mi vida personal y profesional. En todos mis trabajos me recuerdo vestida en esta casa”, ha dicho Paredes.

“Cuando empezó la pandemia eran muchos los estamentos que necesitaban protegerse para salvar la vida. Hasta ese momento, no se nos hubiera ocurrido que cosas de nuestro 'stock' pudieran servir, pero la situación era dramática y todos conocíamos a alguien que necesitaba protegerse con algo tan sencillo como un mono, unos guantes o una máscara. Nos pusimos a buscar y a fabricar todo lo que pudimos”, ha explicado Toledo.

Peris Costumes se readaptó a la situación de emergencia generada por la covid-19 y cosió batas y mascarillas para el personal sanitario, profesionales y residentes de los centros de mayores, así como para las Fuerzas de Seguridad del Estado, y donó todo el material de protección que tenía en sus naves y sedes de España, Portugal, México, Hungría y Austria.

Trajes de protección como buzos antinucleares y antivíricos, chubasqueros, cubrezapatos y gorros de producciones como Chernóbil y James Bond vistieron a médicos, enfermeras, policías y personal de residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid en las semanas más duras de la pandemia.

Etiquetas
stats