Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lo más actual de la hostelería, en el Palacio de Congresos de Madrid

Lo más actual de la hostelería, en el Palacio de Congresos de Madrid

EFE

Madrid —

0

Chefs de reconocido prestigio participarán en el Congreso Internacional de Mixología, que se celebra mañana lunes y el martes día 29 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con la participación de más de 500 marcas comerciales y ponentes de prestigio internacional de los cuatro continentes.

Esta cita gastronómica presenta las técnicas más vanguardistas de la industria hostelera, en un evento con un amplio programa formativo e innovador que pretende educar a los profesionales del sector y presentar los nuevos productos del mercado.

El programa incluye ponencias temáticas como “Maridaje con la vanguardia”, impartida por el chef Paco Roncero, galardonado con dos estrellas Michelin, junto a Diego Cabrera, reconocido consultor en mixología.

En Europa, Estados Unidos y Japón se denomina mixología al estudio de la coctelería. Por primera vez, un congreso unirá el término a la gastronomía y expondrá los últimos avances al sector, han avanzado los organizadores.

“Efectos de la madera en el destilado” será la ponencia de Josep Roca (Celler de Can Roca), que cuenta con tres estrellas Michelin, y “Maridaje Molecular” el tema que abordará José Joaquín Cortés, sumiller y nariz de oro de España 2012, entre otros temas programados.

También habrá sesiones de cata a ciegas, masterclasses, debates sobre las tendencias en mixología, talleres formativos y demostraciones en vivo de la elaboración de cervezas artesanales, además de las tendencias japonesas a través del saque.

El Congreso dispondrá de un área gourmet, en la que destacados chefs realizarán creaciones inéditas e innovadoras al fusionar bebida y comida.

En el Bosque de los Aromas, los asistentes podrán desarrollar sus cinco sentidos, así como conocer las últimas novedades del cacao y disfrutar de sus armonías con los principales destilados y cacaos del mercado nacional.

Etiquetas
stats