Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La agencia EPA lanza su servicio global de vídeo

La agencia EPA lanza su servicio global de vídeo
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 1 feb (EFE).- La agencia EPA (European Pressphoto Agency) lanza este lunes su servicio global de vídeo a través de su página web (www.epa.eu), en colaboración con su principal accionista, la agencia EFE.

La producción global de noticias en vídeo está disponible, desde este 1 de febrero, directamente desde la web de EPA a través de un servicio de comercio electrónico e incluye tanto formatos en bruto como listos para su publicación, que estarán a disposición de los clientes registrados.

El nuevo servicio abarca todas las categorías informativas, incluyendo política, economía y finanzas, deportes, entretenimiento, arte y cultura, y se presenta como un perfecto complemento al consolidado servicio de fotografía de la agencia.

Con una producción sin interrupción 24 horas al día los siete días de la semana, los clientes recibirán diariamente entre unos 35 y 40 vídeos previamente editados en las mesas de Bangkok, Madrid y Ciudad de México.

“Es un momento emocionante en el desarrollo de EPA”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de la agencia, Julia R. Arévalo: “EPA ha estado produciendo y perfeccionando su producción de vídeo global junto a EFE durante varios años y realmente es un gran avance poder ofrecerlo finalmente en el sitio web de EPA”.

La producción de ambas agencias se basa en su sólida y confiable red de periodistas visuales que operan en todo el mundo, junto a la que colaboran videógrafos dedicados a la producción de material informativo.

“En estos tiempos, es fundamental que los periodistas estén capacitados en formatos multimedia para mantenerse al día con las exigencias de un panorama noticioso cambiante y de ritmo rápido”, dijo la presidenta de la agencia EFE, Gabriela Cañas.

“Este emprendimiento conjunto EFE/EPA logra aprovechar la fuerza y la experiencia de ambas agencias para producir un servicio que sea diverso, atractivo e informativo”, añadió Cañas.

EPA, con sede en Fráncfort (Alemania), está participada por nueve agencias de noticias líderes en sus respectivos países: ANA-MPA (Grecia), ANP (Países Bajos), ANSA (Italia), APA (Austria), EFE (España), Keystone (Suiza), Lusa (Portugal), MTI (Hungría) y PAP (Polonia).

Además de realizar la cobertura informativa en esos nueve países, el servicio de EPA incluye el seguimiento de la actualidad en Alemania, Norteamérica, Sudamérica (a través de EFE), Europa del Este, Oriente Medio, África y Asia.

Etiquetas
stats