Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace la antesala más Feroz de los Goya

Asociación de Informadores Cinematográficos

Mónica Zas Marcos

La recientemente creada Asociación de Informadores Cinematográficos de España, formada por periodistas y expertos en el arte de informar sobre las pantallas, grandes, medianas y pequeñas, ha creado su propia antesala de los consagrados premios Goya. Los galardones, entregados por el comité de esta alianza, reconocerán los proyectos de mayor calidad y envergadura de la industria española. En definitiva, lo que los Globos de Oro son a los Oscar, los Premios Feroz serán a los Goya.

Esta primera edición supone un soplo de aire fresco en cuanto a la parcelación de los premios. Se centrará en once categorías principales y dejará en manos del festival cabezudo los apartados técnicos. También serán pioneros en la distinción de dos postergadas secciones como son el trabajo gráfico de los carteles o el montaje de los tráilers. Además, a forma de dádiva, concederán el Feroz de Honor -en reconocimiento a toda una carrera- y el Premio Especial -interesante recompensa de consolación a un proyecto que hubiese merecido una mayor proyección comercial-.

Para participar, las películas -y sus artífices- deberán cumplir el requisito imprescindible de haber sido estrenadas en el año anterior a la entrega de los Feroz. Las que no, en su defecto, habrán tenido que ofrecer pases de prensa previos -en Madrid y/o Barcelona- o mostrar la versión online para los socios antes de su première comercial. En la página web de los premios se pueden encontrar otros requisitos más especializados para los aspirantes.

La votación, en la que podrán participar todos los periodistas del sector que se hayan inscrito previamente en la asociación abonando una cantidad de 30 euros al año, abrirá su plazo a partir del 2 de Diciembre. La elección de las ganadoras constará de dos vueltas; la primera, de la que saldrán los candidatos principales y se anunciarán en dicho último mes; y la segunda, para seleccionar a los ganadores que se comunicarán en la ceremonia. Aquí encontrarás la amplia lista de películas susceptibles de ser preseleccionadas. El catálogo de inscripciones sigue abierto hasta el día 24 de este mes.

Web de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España

Etiquetas
stats