Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aitana Sánchez-Gijón y Josefina Molina, en la agenda cultural de la UIMP

Aitana Sánchez-Gijón y Josefina Molina, en la agenda cultural de la UIMP

EFE

Santander —

0

La actriz Aitana Sánchez-Gijón y la cineasta Josefina Molina son algunas de las protagonistas de la agenda cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, que rendirá homenaje al escritor vallisoletano Miguel Delibes.

Aitana Sánchez-Gijón, que ha encarnado a la “Medea” de Séneca en la versión de Andrés Lima que se ha representado en el Teatro de La Abadia y en el Festival de Mérida, volverá a meterse mañana en el personaje en una lectura dramatizada, dentro del ciclo “Noches en la Biblioteca”.

También mañana, lunes, la UIMP reconocerá la trayectoria de Josefina Molina, directora de películas como “Esquilache” y “Función de noche” y series como “El camino” o “Teresa de Jesús”, con la entrega de su VII Premio de Cinematografía.

Cuando se cumplen cinco años del fallecimiento de Miguel Delibes, el escritor será recordado en una entrega especial de los “Martes literarios” en la que participarán su hija Elisa y la profesora Amparo Medina-Bocos, bajo el título de “Cinco años sin Delibes”.

En el ciclo “Escénicas en el Casyc”, la compañía de Àngels Margarit pondrá en escena, el miércoles, la coreografía “Capricis”, con música de Niccolo Paganini.

Además, la soprano María Bayo ofrecerá, este jueves, una clase magistral abierta al público dentro del curso sobre las óperas italianas de Mozart que impartirá en el Palacio de la Magdalena, y que finalizará con un recital de los alumnos.

Y el director de escena Emilio Sagi participará en el ciclo “Conocimiento y valores” con la conferencia “El proceso de gestación de dos puestas en escena de ópera. Confidencias de un director”.

Etiquetas
stats