Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aitana Sánchez Gijón y Miguel Ángel Muñoz presentarán los Premios Forqué

Aitana Sánchez Gijón y Miguel Ángel Muñoz presentarán los Premios Forqué
Madrid —

0

Madrid, 22 dic (EFE).- Aitana Sánchez-Gijón y Miguel Ángel Muñoz serán los conductores de la gala de la 26 edición de los Premios José María Forqué, cuya ceremonia de entrega se celebrará el próximo 16 de enero en IFEMA Palacio Municipal de Madrid.

Será la primera vez que la pareja se ponga al frente de esta ceremonia que en ediciones anteriores ha sido presentada por la periodista Elena Sánchez en compañía de un actor, como Santiago Segura el año pasado.

Los dos intérpretes han mostrado su felicidad por encargarse de la presentación de esta gala, que marca el inicio de la temporada de premios en España, señala un comunicado de los Forqué.

“Es un orgullo y un gran reto. Es un año difícil para el sector y en nosotros recae la responsabilidad de esta primera gala que busca apoyar a todos sus profesionales”, ha señalado la actriz.

Por su parte, el actor y ganador de la primera edición de Masterchef Celebrity, ha asegurado que, gracias a que se conocen desde “hace tiempo”, la complicidad “será una de las claves para conectar con el espectador, tanto en sus casas como en el patio de butacas”.

Los espectadores de La 1 y los asistentes a la gala conocerán en directo los ganadores de estos premios, organizados por EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

Unos premios que encumbrarán a “Adú”, “Akelarre”, “La boda de Rosa” o “Las niñas” como Mejor Largometraje de Ficción, mientras que en el apartado de series, que es la gran novedad de esta edición, las aspirantes a la principal categoría son “Antidisturbios”, “La casa de papel”, “Patria” y “Veneno”.

Porque en esta edición, además de reconocer las películas y trabajos más importantes del último curso en el cine español e iberoamericano, se entregarán por primera vez galardones a las series de ficción nacional.

Tres nuevas categorías -mejor serie, mejor interpretación masculina y femenina de serie- que se suman a las siete ya existentes en los Forqué, que amplían así la dotación económica global de los premios hasta los 63.000 euros.

El único premio ya conocido es la Medalla de Oro,que recibirán conjuntamente Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara por sus más de 25 años de trabajo conjunto.

Etiquetas
stats