Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alba Reche: “Es raro abanderarte de ciertos temas, pero yo me sigo mojando”

Alba Reche: “Es raro abanderarte de ciertos temas, pero yo me sigo mojando”
Madrid —

0

Madrid, 26 mar (EFE).- Tras un año y medio desde que lanzara su primer álbum, este viernes Alba Reche lanza su nuevo proyecto discográfico, “La pequeña semilla”, con un concepto totalmente diferente al que se ha visto hasta ahora, “más electrónico” y en el que sigue “reivindicando” sus valores como sello personal.

“Es raro abanderarte de ciertos temas, tienes que estar muy seguro de lo que hablas y dices; en mi caso me siento segura de algunas cosas, como puede ser el mensaje feminista, y me sigo mojando y hablando claro”, asevera a Efe en una entrevista ante cortes como “Que bailen”, una colaboración con la mexicana Cami que define como un grito de protesta ante las injusticias de la sociedad.

Reche (Elche, 1997) cuenta que el nombre del disco surgió de “una pequeña entrevista” de uno de sus amigos cuando les estaba enseñando las nuevas canciones, al preguntarle qué significaban las canciones para ella.

“Son como una pequeña semilla de lo que quiero llegar a ser y hacer. En ese momento se me encendió la bombilla y se lo propuse al equipo, gustó y así se ha quedado”, agrega.

Tras su paso por “Operación Triunfo 2018”, programa en el que la artista se dio a conocer al mundo, y de cumplir el sueño de estar nominada al Latin Grammy por “Quimera” (2019), Reche ha encontrado su hueco en el panorama musical, a pesar de llevar “poquito tiempo”.

Este “La pequeña semilla” (Universal) es un disco corto pero muy intenso: ocho canciones en menos de media hora que acreditan su avance como compositora e intérprete, fijando en acordes y estrofas el momento vital en que fueron concebidas.

“El proceso de composición y producción me pilló en plena pandemia y eso se nota musicalmente”, declara entre risas la artista, que tenía “como dos canciones bien hechas entre enero y febrero”, mientras el resto de las maquetas nacieron a finales de la primavera.

En el disco hay concreción, pero también variedad por el número de canciones que tenía escritas. “Tuve que hacer una criba de cuál entraba y cuál no”, relata, ante su evolución musical entre este disco y el primero.

“La Alba de 'Quimera' es muy distinta a la Alba de 'La pequeña semilla'; me veo mucho más cómoda y más representada con lo que soy ahora y eso se refleja en el disco, siendo mucho más maduro”, confiesa.

Una melodía evocadora al folk, yendo más hacia lo electrónico, pero todavía “no a lo naturalmente electrónico”, es por lo que se caracteriza este EP. “Es lo que está a la orden del día y lo que yo más escucho, pero también lo he mezclado con un poco de ritmo folclórico latinoamericano y ritmos argentinos con guitarra española”, cuenta.

Entre las canciones se encuentra “Los cuerpos”, un tema que Reche presenta junto a Fuel Fandango y al que tiene un “especial cariño”, ya que es el “punto intermedio de lo que venía siendo el anterior disco y lo que va a ser a partir de ahora”.

Además, la ilicitana se deshace en elogios con el dueto formado por Ale Acosta y Nita: “Vivo enamorada de ellos desde que escuché por primera vez 'La primavera'; son maravillosos y me robaron el corazón cuando les conocí”.

Tampoco le faltan halagos para sus otros dos colaboradores, la cantante mexicana Cami, con la que lanzó el aperitivo de este disco, “Que bailen”, y el grupo Santamarta, con “Escúchala”.

Silvia García Herráez

Etiquetas
stats