Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'El alcalde de Zalamea' cuenta con 11 candidaturas para los Max de teatro

"El alcalde de Zalamea" reúne el mayor número de candidaturas a los Max

elDiarioes Cultura

El alcalde de Zalamea, el montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) sobre la obra de Calderón, dirigido por Helena Pimenta, ha reunido el mayor número de candidaturas, 11, entre ellas las más importantes, a los Premios Max, informó la SGAE. La lista de finalistas a los galardones de la XIXI edición se dará a conocer más adelante y la entrega de los premios tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid.

La pieza que estrenaron Carmelo Gómez y Nuria Gallardo en sus principales papeles, opta a Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Dirección de Escena, Mejor Adaptación o Versión Teatral, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actriz Protagonista. El alcalde de Zalamea es candidato también en las categorías Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto (2), Mejor Diseño de Espacio Escénico, Mejor Diseño de Iluminación y Mejor Composición Musical para Espacio Escénico.

El rei Lear, de la Fundación Teatre Lliure y Teatre Public de Barcelona, también es candidata en once categorías: Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Adaptación o Versión Teatral, Mejor Dirección de Escena y Mejor Actriz Protagonista (Nuria Espert). También es candidata por Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto (3), Mejor Composición Musical para Espacio Escénico, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Iluminación.

'En el desierto' y 'Pinoxxio', con 10 candidaturas

Con diez candidaturas, optan el espectáculo de danza En el desierto, de Losdedae con coreografía de Chevy Muradai, y el montaje infantil Pinoxxio, de Companyia de Comediants La Baldufa. Las obras de teatro L'art de la comèdia, Enrique VIII y La cisma de Inglaterra, Madre Coraje y El señor Ye ama a los dragones tienen ocho candidaturas cada uno.

El montaje infantil El pájaro prodigioso ha reunido siete, y las piezas teatrales El curiós incident del gos a mitjanit, Hamlet, Libertino, El mercader de Venecia, La piedra oscura y Los hermanos Karamázov, seis cada una. Para la edición de este año de los premios se inscribieron 235 espectáculos, de los que han sido seleccionados por las respectivas comisiones (Catalunya, Comunidades y Madrid) 111, que reúnen 302 candidaturas.

Etiquetas
stats