Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un museo alemán muestra la faceta menos conocida de Degas

Un museo alemán muestra la faceta menos conocida de Degas

EFE

Berlín —

0

La versatilidad del pintor y escultor francés Edgar Degas centra una exposición presentada hoy en el Pabellón Nacional de Arte de Karlsruhe (suroeste), en la que hay cabida tanto para sus populares cuadros sobre la vida artística parisina como para obras menos conocidas.

La muestra, titulada “Degas: clasicismo y experimentación”, presenta desde este sábado y hasta el próximo 1 de febrero un total de 120 valiosas piezas cedidas por museos y colecciones privadas de Estados Unidos, Canadá y Europa, así como siete obras del fondo del propio museo.

Los cuadros expuestos, que abarcan 50 años de creación del cronista parisino, ofrecen una “profunda perspectiva de la diversidad de la obra” de Degas (1834-1917), destaca el comunicado difundido por ese museo.

El artista estuvo muy ligado al impresionismo, aunque al mismo tiempo también se distanció de esta corriente, prosigue el texto.

“El espectro de la obra de Degas abarca mucho más que sus famosas escenas del mundo de la danza, el teatro, la escena y los boudoirs”, concluye la galería.

“Degas era un íntimo conocedor de la historia del arte europea, que se apropió a través de la copia del arte de los antiguos maestros”, apunta, para agregar que al mismo tiempo fue una “persona experimental de gran imaginación, que supo reflejar en sus obras las posibilidades que brindan los diferentes recursos artísticos”.

Esta exposición ofrece la posibilidad de comparar los cuadros con motivos históricos realizados según el modelo clásico y los retratos de su obra temprana con sus ilustraciones de la vida moderna y permite ver a Degas también “con otros ojos”, señala la directora de la galería, Pia Müller-Tamm.

Así, la muestra presenta, además de conocidos cuadros de la vida artística parisina, de bailarinas y de motivos de baño y ecuestres, escenas de género, retratos, pinturas de episodios históricos, dibujos, esculturas y paisajes.

La exposición se complementa con obras de famosos contemporáneos de Degas o artistas que le sirvieron de inspiración, como Rembrandt (1606-1699), Ingres (1780-1867), Manet (1832-1883), Gaugin (1848-1903) y Cézanne (1839-1906).

Etiquetas
stats