Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Altamira abrirá el sábado sus puertas a visitas en horario nocturno

Altamira abrirá el sábado sus puertas a visitas en horario nocturno

EFE

Torrelavega —

0

El Museo de Altamira abrirá sus puertas en horario nocturno el próximo sábado 21 de mayo, con motivo de la Noche Europea de los Museos, en torno a la que se organizarán diversas actividades y propuestas culturales y participativas.

Durante las visitas, que se desarrollarán bajo el lema “Altamira con su luz original”, se podrá recorrer la neocueva iluminada con la luz de las lámparas de piedra y tuétano, como las que probablemente utilizaron los artistas que pintaron los techos policromados.

De esta forma se podrá ver y sentir cómo sería el anochecer en la cueva en el Paleolítico y contemplar cómo surgen los bisontes del techo, con sus relieves naturales y los matices del color rojo que inunda la neocueva, explica el museo en una nota.

Además, para esa noche organiza otras actividades paralelas, como el taller “Con otra luz”, en el que se demostrará el proceso de fabricación de lámparas de tuétano, basado en los conocimientos aportados por la arqueología experimental.

En su recorrido por la exposición permanente “Los tiempos de Altamira”, propondrá a los visitantes participar en el juego “Palabras para iluminar nuestra historia”, una invitación a pensar en las personas que idearon y usaron algunos de los inventos fundamentales del Paleolítico superior.

También los participantes que lo deseen podrán llevarse un recuerdo gracias al “photocall” “Yo estuve en la Noche de los Museos”, una animada propuesta para compartir en redes sociales esta noche particular.

Esta actividad forma parte del evento la Noche Europea de los Museos, promovido por el Ministerio de Cultura y Comunicación francés, y patrocinado por el Consejo de Europa, la Unesco y el Consejo Internacional de Museos (ICOM) con la finalidad de acercar a la sociedad los museos y el patrimonio que custodian.

Etiquetas
stats