Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presentan 'La alternativa', una obra inédita de Picasso

"La alternativa" de Picasso hace su presentación internacional en A Coruña

elDiarioes Cultura

El nuevo Espacio Cultural de la Casa Picasso de A Coruña ha presentado hoy La alternativa, una obra inédita del pintor que procede de un coleccionista privado y que comentará en una charla-coloquio el sábado Maya, la hija del artista. Se trata de un cuadro que representa el momento en que Pablo Picasso supera a su padre, profesor de Bellas Artes en A Coruña, que le entrega un lienzo para que plasme todo su conocimiento y su forma de pintar.

Éste pintó en un cuadro de gran formato, con 1,5 metros de alto, el mar de A Coruña, escenario de una emotiva despedida que dibuja de manera magistral el artista malagueño. Reconoció entonces el padre de Picasso que su hijo ya era mejor que él y quedó patente en una obra desconocida hasta ahora, que estará diez días en A Coruña y después visitará otros museos y salas de exposiciones.

El regreso de Picasso

Así lo eligió el coleccionista privado que lo cede, pues pensó que el espacio donde se desarrolló la obra debía ser el mismo que donde hace su aparición en sociedad, pues también es el último cuadro desarrollado en la ciudad por el artista, cuando tenía trece años. La presentación de esta obra se enmarca en una serie de actividades que, bajo el título El regreso de Picasso, organiza la Casa de Picasso de A Coruña, cuyos actuales gestores -las empresas Arteca y Art&Projects- inician a partir de mañana una nueva etapa.

Está previsto que mañana haya una visita guiada al IES Eusebio da Guarda, donde Picasso estudió Bellas Artes, y a las 20 horas se inaugurará de manera oficial el Espacio Cultural de la Casa Picasso. Ya el sábado a mediodía habrá una charla-coloquio titulada Picasso en A Coruña: el despertar del genio en la que intervendrá Maya Picasso, hija del pintor, por teléfono desde París para desvelar qué le contó su padre sobre La alternativa.

Etiquetas
stats