Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaral cerrará 2020 en Zaragoza con un concierto el 7 de noviembre

Eva Amaral y Juan Aguirre durante el concierto acústico que han ofrecido este martes en Zaragoza tras anunciar que será la capital aragonesa el lugar donde cerrarán su calendario de 2020, después de 40 conciertos.

EFE

Zaragoza —

0

Amaral ha anunciado que Zaragoza, la ciudad de origen del grupo, será el lugar donde cerrará su calendario de 2020, el 7 de noviembre después de 40 conciertos y de tocar para más de 70 000 personas en las pasadas Fiestas del Pilar en la presentación de la gira 'Salto al color'.

Será en el pabellón Príncipe Felipe y las entradas estarán a la venta a partir de la noche de este mismo martes 3 de marzo a las 21.00 horas, tal y como ha explicado el dúo zaragozano en un encuentro con la prensa y con sus admiradores en formato concierto en Las Armas, en su ciudad natal.

Para la vocalista Eva Amaral tocar en casa supone cerrar un “círculo perfecto”, ya que su concierto en la plaza del Pilar el pasado 11 de octubre fue el segundo y el primero más extenso de la gira 'Salto al color', en la que “Mares igual que tú” o “Nuestro tiempo” suenan junto a clásicos de sus discos anteriores.

Eso sí, la cantante ha advertido de que el último espectáculo en la ciudad, de noventa minutos, fue solo un aperitivo, ya que el del 7 de noviembre será un espectáculo de dos horas y media.

“Venid cenados”, ha bromeado Eva entre risas, ante las decenas de afortunados que se han hecho, a través de un sorteo en redes sociales, con una entrada para asistir este martes al encuentro musical.

En la cita con los aragoneses habrá “muchas emociones”, ya que al haber recorrido “toda la geografía española”, el cierre contendrá todo lo aprendido “noche tras noche en el escenario” y la evolución de las canciones.

Por su parte, el guitarrista Juan Aguirre también ha ahondado en la idea de “concierto perfecto”, una excelencia que ha confesado que es imposible de alcanzar, pero que siempre tienen muy presente cuando vuelven a casa.

“Tocas en tu ciudad y te pondrían una venda en los ojos y podrías volver a tu casa palpando las calles. Somos un grupo de aquí, formamos parte de esta escena y es nuestra casa”, ha continuado Aguirre, haciendo referencia a sus orígenes a comienzos de los noventa.

Para esta puesta de largo, la carismática voz de Eva y las inconfundibles guitarras de Juan estarán acompañadas por Tomás Virgós al piano y teclados, Ricardo Esteban al bajo, Álex Moreno a la batería y Laura Rubio a los coros.

Durante el encuentro musical, la banda ha dado a conocer una segunda noticia: su octavo disco, 'Salto a color', que ocupó el número 1 en la lista de ventas la semana de su lanzamiento, acaba de convertirse en Disco de Oro, con más de 20 000 copias vendidas.

Con el objetivo de “devolver el cariño recibido”, un fan ganador a través de un concurso articulado en su página web será el encargado de entregar esta distinción en el concierto del 21 de marzo en el WiZink Center de Madrid y ante 15 000 personas.

“Nos gustaría subir a los 20 000 de vosotros que lo han hecho posible”, ha confesado Eva, mientras que Juan ha señalado que, a pesar de que no son un grupo que se preocupe mucho por las cifras, para ellos es muy importante saber que “detrás hay mucha gente apoyando”.

Y con seis temas de este último disco ('Entre la multitud', 'Ruido', 'Nuestro tiempo', 'Bien alta la mirada', 'Soledad' y 'Mares igual que tú') ha querido Amaral despedirse de su público zaragozano, con el que se reencontrará el próximo 7 de noviembre.

Etiquetas
stats