Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amazon y Apple no cobrarán más a sus suscriptores por música en “lossless”

Amazon y Apple no cobrarán más a sus suscriptores por música en "lossless"
San Francisco (EE.UU.) —

0

San Francisco (EE.UU.), 17 may (EFE).- Amazon y Apple, propietarias de populares servicios de música en línea, han anunciado este lunes su decisión de no cobrar un extra a sus suscriptores para acceder a las versiones de más alta calidad de audio, el conocido como estándar “lossless” (sin pérdidas).

En el caso de Amazon, su servicio Amazon Music ya incluía desde hace tiempo Music HD -con canciones en “lossless”- a un coste adicional, pero a partir de hoy mismo estará disponible para todos sus suscriptores, también para aquellos que tengan contratado el servicio básico.

En paralelo, Apple también ha anunciado que a partir de junio lanzará la opción de escuchar las canciones de Apple Music en calidad “lossless” sin ningún coste adicional.

“Lossless”, que mantiene la calidad original de la canción sin comprimirla, se está convirtiendo poco a poco en el nuevo estándar de altísima calidad en la industria musical, y también Spotify tiene planes para sacar al mercado más adelante este año una versión de estas características, según la prensa especializada.

Tanto Apple como Amazon han fiado al mercado de la música en “streaming” gran parte de su estrategia de futuro, pese a tratarse de un sector en el que existe una competencia feroz y actores ya muy consolidados como Spotify.

A finales de abril, Apple anunció unos beneficios de 52.385 millones de dólares (43.086 millones de euros al cambio actual) en la primera mitad de su ejercicio fiscal 2021, lo que supone un crecimiento del 56 %, impulsado por un aumento de las ventas de todos sus productos y servicios, especialmente del iPhone.

Amazon, por su parte, obtuvo unas ganancias entre enero y marzo de 2021 que alcanzaron los 8.107 millones de dólares (unos 6.670 millones de euros al cambio actual), más del triple que los 2.535 millones logrados en el mismo período de 2020, gracias al enorme impulso logrado durante la pandemia de covid-19.

Etiquetas
stats