Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Belén: “Es difícil sobrevivir en esta profesión siendo mujer”

Ana Belén: "Es difícil sobrevivir en esta profesión siendo mujer"
Málaga —

0

Málaga, 16 mar (EFE).- Ana Belén, que interpreta a una actriz madura en crisis en la obra teatral “Eva contra Eva”, dirigida por Silvia Munt, asegura que es “difícil sobrevivir en esta profesión siendo mujer si realmente quieres hacer cosas interesantes”.

“Hace muchos años es verdad que leíamos cómo actrices no muy mayores, que habían llegado a los 40, se quejaban en Hollywood de esa invisibilidad y de los personajes que les ofrecían”, ha afirmado este martes en rueda de prensa Ana Belén, que presenta “Eva contra Eva” hasta el domingo en el Teatro del Soho de Málaga.

La actriz veía entonces en esa situación a colegas como Michelle Pfeiffer y le “chocaba”, pero hace poco leyó una entrevista a George Clooney en la que éste decía “que es muy difícil para un actor envejecer delante de la cámara”.

“Al decirlo él, pensé: '¿de qué me quejo yo?' Lo que te devuelve la cámara quizás no es lo que tú ves cada día en el espejo del baño. Al leerlo, pensé que en todas partes se cuecen habas”, ha añadido Ana Belén.

Esta obra teatral “propone una reflexión muy importante y seria no solo sobre el papel de la mujer actriz en la sociedad, sino sobre el papel de la mujer en general, sobre cómo se acepta que una mujer se haga mayor o cómo se intenta que haya luchas generacionales con respecto a una actriz joven que quiere ocupar su lugar en la profesión”.

Silvia Munt apunta al respecto que en los últimos veinte años “han cambiado muchas cosas”, porque, desde que ella empezó a dirigir, “del 9 por ciento de directoras se ha pasado a ser casi la mitad en el último Festival de Málaga”.

“En las series y en las plataformas las mujeres pueden producir y hacer cosas maravillosas en las que una mujer que no tiene 20 años tiene un lugar predominante. Afortunadamente, la mirada femenina ha entrado en el mundo de la ficción y de la creación, y es irremediable e irrevocable”, ha resaltado Munt.

En esta “adaptación libre” de “Eva al desnudo”, está el “aroma” de la película, pero los cinco personajes del montaje teatral “van libremente”.

“Hacen una especie de juego de espejos, sobre quiénes somos, cómo nos ven, cómo nos vemos y cómo queremos que nos vean, y damos la voz a una actriz que en su madurez reivindica hacer lo que le da la gana y a una actriz joven que reivindica también hacer lo que le da la gana”, según la directora.

Etiquetas
stats