Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andrea Duro:Mi personaje en La Catedral del Mar está siendo el más complicado

Andrea Duro:Mi personaje en La Catedral del Mar está siendo el más complicado

EFE

Zaragoza —

0

La actriz madrileña Andrea Duro define a su personaje en la adaptación televisiva de “La Catedral del Mar” como el más complicado de interpretar de toda su carrera pues le mantiene siempre alerta y no consigue quitárselo de encima tras la jornada de rodaje.

“Lo sientes tanto y lo vives tanto que llega un momento en el que te llega a afectar emocionalmente”, explica Andrea Duro (Fuenlabrada, 1991) en una conversación con periodistas con motivo del rodaje de la serie en Sos del Rey Católico (Zaragoza) en los últimos días.

Sin embargo, reconoce la actriz, le gusta mucho la esencia de su personaje, Aledis, ya que intenta conseguir todo lo que se propone, “aún conociendo sus limitaciones como mujer, que en la época eran muchas”.

Hija mayor de un codicioso curtidor que la vende en matrimonio, Aledis es primero una chica que luego se convierte en mujer -explica-, muy pasional y que se enfrenta a las desigualdades del siglo XIV, en el que está situada la serie que se basa en la famosa novela de Ildefonso Falcones.

“Los momentos malos de ella son muchos: violaciones, palizas... es lo más complicado y lo que menos me gusta rodar”, confiesa la actriz, que señala que “ser una mujer en esta época no era fácil”.

“Es un reto, me está dejando agotada, cuando termine tendré que hacer unas vacaciones en las Bahamas”, ha bromeado respecto a las exigencias de interpretación de su papel.

Sin embargo, para la televisiva madrileña las expectativas puestas en la producción de la mini serie de ocho capítulos, que se estrenará en Antena 3 antes de la primavera de 2018 y de la que el canal Netflix ha adquirido los derechos a nivel internacional, no suponen una exigencia añadida.

“Personalmente el tema de presupuestos no me importa en absoluto. Lo que me supone más esfuerzo es la historia, son las vivencias de ese personaje que son muy crudas y muy duras”, ha explicado.

En cuanto a la presión de los tiempos en el rodaje, Duro señala que “si es el horario marcado hay que adaptarse” y que el secreto para facilitar el trabajo es “prepararse y estudiar mucho en casa”.

Sin embargo, reconoce que “no es una serie más” y espera que marque “un antes y un después” en su trayectoria “para bien o para mal”, aunque, afirma, tiene muchas expectativas puestas en este trabajo.

“Está comprobado con otros compañeros que aceptan un personaje y de repente todo el mundo quiere trabajar contigo”, ha señalado. Aunque “tampoco todos”, bromea, ya que la actriz considera que hay que dosificar o “si no, al final la gente se aburre”.

Lo que tiene claro la madrileña -que ha participado en series como “Física o química”, “El secreto de Puente Viejo” o “Amar es para siempre”- es que después de su paso por “La Catedral del Mar” interpretando a Aledis espera que no le propongan más papeles de adolescente. “Aunque si me lo ofrecen y me apetece, adelante”, añade.

De momento, tras el rodaje de “La Catedral del Mar”, que concluirá a finales de diciembre, la actriz planea debutar profesionalmente en el escenario con un proyecto teatral que todavía está por concretar.

Aunque de lo que más ganas tiene, confiesa, es de morirse de la risa todo el rato porque “esto es mucho drama”, bromea en referencia a su paso por la serie.

Etiquetas
stats