Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andreu Martín traslada el surrealismo del arte conceptual al mundo criminal

Andreu Martín traslada el surrealismo del arte conceptual al mundo criminal
Gijón —

0

Gijón, 10 jul (EFE).- El escritor catalán Andreu Martín ha asegurado este sábado en la Semana Negra de Gijón que le gusta “jugar” con el surrealismo del arte conceptual trasladándolo al mundo criminal que describe en sus novelas, porque considera que desde la razón “ambas cosas son incomprensibles”.

Durante la presentación de su novela “La favorita del harén” (Salamandra negra), el autor ha dicho que la psicología de un asesino adquiere una dimensión inabarcable cuando se explica desde la sinrazón.

Martín (Barcelona, 1949) ha dicho no comprender el arte conceptual y busca llevar al lector a enfrentarse al “surrealismo” del mundo criminal contando una historia desde el punto de vista de un trastornado mental.

El autor de novela negra ha afirmado que este género “es el único en el que se sabe que se van a escribir otras historias con el mismo personaje”.

Ha reconocido que escribió “La favorita del harén” a “pedido de sus lectores”, que querían volver a evocar el ambiente de lujo, secretos y sexo de “El harén de Tibidabo”.

Martín ha resucitado al personaje de Emili Santamarta en una trama en la que se enfrenta a dos bandas de mafiosos que quieren matar a una mujer que le ha pedido ayuda.

El escritor ha recomendado a sus lectores prescindir de todas sus obras anteriores a “Cabaret Pompeya” (2012) por considerar que a partir de esta novela “escribe mucho mejor”.

“Todas las anteriores fueron un aprendizaje para poder escribir ”Cabaret Pompeya“, ha afirmado.

Etiquetas
stats