Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ángel Schlesser, de la moda al diseño interior

Ángel Schlesser, de la moda al diseño interior
Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- El diseñador Angel Schlesser después de años dedicado al mundo de la moda ha dado el paso y ha trasladado su mundo creativo al arte y el interiorismo al ponerse al frente de Galería A, que ha hecho su puesta de largo en ARCO.

Galería A Madrid ha nacido dedicada al diseño de mitad del siglo XX, especialmente el escandinavo, y en su archivo se pueden encontrar piezas firmadas por Hans J. Wegner o Arne Vodder.

En la Feria de Arte Contemporáneo presentó un salón de espíritu minimalista, para un hogar en el que juega con la importancia que da el coleccionista a cada pieza, de “manera que el conjunto de objetos y obras de arte, nos cuenta el relato de una vida”, ha explicado el creador en una nota.

Con piezas originales midcentury de su galería y obras cedidas por la Fundación ARCO, consigue crear un ambiente cálido con muebles de líneas rectas y depuradas que combinan con butacas de textura esponjosa y un superasofá de piezas modulares en tono crudo.

“La tapicería es la protagonista del espacio central y las cortinas que cierran la sala nacen de la colaboración con la firma textil de hogar Gancedo”, ha señalado Schlesser.

Para Beatriz Gancedo, directora de marketing de la firma de tejidos, el salón de un coleccionista es un espacio “muy inspirador, de manera que las cortinas de la habitación forman parte de la 'caja' que envuelve los objetos de arte”.

Y destaca que tanto el sofá como las butacas tienen estructuras sencillas, “curvas elegantes y líneas limpias” y los tejidos “aportan calidad al mueble”.

Además de los tejidos, otro de los puntos donde Schlesser ha concentrado la atención es en la iluminación, con la que ha pretendido evocar un ambiente interior “bañado por luz natural”, donde las obras de arte reciben luz con focos personalizados y fuentes de luz desde el suelo “una manera de dotar a las obras de arte de una personalidad propia”, ha señalado.

En 2016, el diseñador Ángel Schlesser, fundador de la firma de moda del mismo nombre, cedió la dirección creativa de su marca a la compañía de Óscar Areces y desde entonces las colecciones no han llevado su sello.

Etiquetas
stats