Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Angélique Kidjo acerca África a Cuba en el Barcelona Jazz Festival

La cantante beninesa más internacional, Angélique Kidjo.

EFE

La cantante beninesa más internacional, Angélique Kidjo, acerca África a Cuba con "Celia", el disco que ha dedicado a Celia Cruz y que presenta este miércoles en la sala BARTS, según ha informado el Barcelona Jazz Festival, en el que se enmarca el concierto.

Kidjo es una de las cien mujeres más influyentes del mundo según The Guardian y la "primera diva africana" en palabras de la revista Time.

Su último disco está dedicado a Celia Cruz, icono de la canción popular cubana que cambió la vida de Kidjo cuando la escuchó por primera vez de niña, según cuenta ella misma.

"Fue la primera vez que vi sobre el escenario a una mujer poderosa", añade la cantante, que en su nuevo disco explora las raíces africanas de la Reina de la Salsa, con nuevas versiones de diez de sus canciones.

Ganadora de tres premios Grammy, Kidjo revisa "Oya diosa y fe", "Toro mata", "Cucala", "Bemba colorá", "La vida es un carnaval" y otras canciones de una de las artistas latinas más populares del siglo XX, reinterpretadas con exuberancia rítmica africana.

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2019 - 13:59 h

Descubre nuestras apps

stats