Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Antonio Álvarez Gundín, nuevo director de Informativos de TVE

José Antonio Álvarez Gundín, nuevo director de Informativos de TVE

EFE

Madrid —

El subdirector de Opinión y Economía del diario La Razón, José Antonio Álvarez Gundín, ha sido elegido hoy por el Consejo de Administración de la corporación RTVE como nuevo director de los Servicios Informativos de TVE en sustitución de Julio Somoano.

Según han informado a Efe fuentes próximas al Consejo de Administración, Álvarez Gundín ha contado con siete votos favorables de los consejeros propuestos por el PP y CiU y dos abstenciones de PSOE e IU.

El nombramiento de Álvarez Gundín ha sido el primero acordado por el Consejo de Administración tras la designación de José Antonio Sánchez como presidente de la corporación el pasado 23 de octubre.

Álvarez Gundín sustituye a Somoano, que fue nombrado director de los Servicios de Informativos de TVE el 29 de junio de 2012, día en el que tomó posesión el anterior presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique.

El Consejo de Administración ha agradecido los servicios prestados a Somoano en una etapa en que “TVE ha mantenido el liderazgo informativo” y ha apostado por la información territorial y por avances tecnológicos como la televisión multipantalla.

Álvarez Gundín, nacido en Ponferrada (León), regresa RTVE después de que entre 2003 y 2004 desempeñara la dirección de Relaciones Institucionales de la casa, en la que además ha sido colaborador habitual de “Los Desayunos”, “El Debate de La 1”, “La Noche en 24 Horas” y “24 Horas” de RNE

Licenciado en Periodismo y diplomado en Sociología, Álvarez Gundín también ha sido subdirector de ABC, al que ha estado vinculado durante 22 años, y director de su Máster de Periodismo, y desde hace diez años es jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Anteriormente a su vinculación a ABC, trabajó en el diario Pueblo, El Ideal Gallego, La Provincia de Las Palmas y el diario Ya y en las revistas Pueblos del Tercer Mundo y Cáritas.

Dando cumplimiento al Estatuto de Información de RTVE, el nombramiento ha sido trasladado previamente a los Consejos de Informativos de TVE y de Medios Interactivos, según ha informado la corporación pública en una nota de prensa.

Etiquetas
stats