Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Canales visita Caracas para hacer un flamenco “a corazón abierto”

Antonio Canales visita Caracas para hacer un flamenco "a corazón abierto"

EFE

Caracas —

0

El bailaor y coreógrafo sevillano Antonio Canales presentará el próximo jueves en Caracas su obra “A solas con Antonio Canales”, un espectáculo íntimo en el que, según dijo hoy, intentará hacer un flamenco “a corazón abierto”.

“Estaré haciendo un espectáculo en el que no estoy filtrado por ningún personaje para que no tenga que deberme a él (...) En este caso voy a ser fiel a mí mismo y mi propio corazón”, declaró Canales durante una rueda de prensa en Caracas.

El bailaor se presentará en el teatro del Centro Cultural Chacao de la capital venezolana en compañía del cantaor español Cristóbal Ruiz y los venezolanos Pedro Chacón “El Colita”, en la guitarra, y Julio Alcacer, en la percusión.

“Con el cante, la guitarra, la voz, los técnicos y mi alma, vamos a intentar hacer un flamenco que podríamos llamar a corazón abierto, a solas”, aseguró a Efe Canales.

Este “es el momento de hablar con más pausa, con más hondura, pero también con más verdad”, añadió el artista.

Sintiéndose en la etapa “más dulce de su vida”, el bailaor, de 53 años, inicia con esta presentación su temporada de espectáculos que continuará el próximo 3 de febrero en España para actuar en la inauguración del Festival de Jerez y seguirá el día 5 en los jueves de Flamenco de Caja Sol de Sevilla.

El artista, además, tiene prevista la presentación junto a la bailaora venezolana Siudi Garrido bajo la dirección de Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles en esa ciudad estadounidense.

“En la última semana de octubre vamos a Los Ángeles con Siudy, el maestro Dudamel, para hacer un 'Amor brujo' muy especial”, explicó Canales, que prefirió no dar más detalles.

Venezuela es una de las plazas habituales de Canales, que ha presentado casi todos sus espectáculos en los principales teatros de la capital.

“La gente dice 'es que el país está difícil' y yo digo pues difícil está el mundo, yo seguiré viniendo aquí, vengo desde los años 80 y seguiré viniendo mientras mis piernas tengan fuerzas para bailar”, afirmó.

El bailaor español ha participado en más de cincuenta creaciones como primer bailarín en diferentes compañías y en numerosas galas internacionales y ha compartido escenario con personalidades de la danza como Maya Plisetskaya, Rudolf Nureyev o Carla Fracci, entre otros.

Entre sus distinciones más importantes se encuentran el Premio Nacional de Danza, que le fue concedido en 1995, además del Max de las Artes Escénicas, que recibió en 2001.

Etiquetas
stats