Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Resines recibirá el premio especial del Festival MiM Series

El actor español Antonio Resines.

EFE

Madrid —

0

Antonio Resines recibirá este año el premio especial que otorga el Festival MiM Series a un actor o actriz en reconocimiento a su trayectoria y su contribución artística a la ficción televisiva española, por su extensa carrera a lo largo de las tres últimas décadas.

Resines recibirá este galardón anual durante la tradicional cena de gala que se celebrará en diciembre y en la que se desvelarán el resto de los ganadores de los Premios MiM 2019, según han anunciado hoy los organizadores.

Resines (Torrelavega, Cantabria, 1954) debutó en la gran pantalla de la mano de su amigo Fernando Trueba en “Ópera prima” (1980) y no tardó en dar el salto a la televisión.

Es uno de los actores españoles más populares gracias a series como “Adán y Eva, agencia matrimonial”, “Los ladrones van a la oficina”, “Colegio Mayor”, “A las once en casa” y, sobre todo, la serie que le llevaría a los hogares de más de 5 millones de españoles durante ocho temporadas, “Los Serrano”.

En su carrera cinematográfica destacan, además de “Ópera prima”, títulos como “La buena estrella”, por la que obtiene el Goya a Mejor Actor Protagonista, así como “La niña de tus ojos”, “La caja 507” o “Celda 211”.

El Festival MiM Series celebrará su séptima edición entre los días 10 y 13 de diciembre.

Etiquetas
stats