Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AP-66 y el puerto de Pajares cerrados al tráfico pesado por la nieve

Oviedo —

0

Oviedo, 4 ene (EFE).- La autopista del Huerna (AP-66) y el puerto de Pajares (N-630), las dos principales vías de comunicación entre Asturias y la Meseta, permanecen cortadas al tráfico de camiones por el temporal de nieve que azota a la cordillera cantábrica, donde catorce pasos de montaña de la red secundaria se encuentran hoy totalmente cortados y otros 21 precisan del uso de cadenas para poder circular.

La autopista del Huerna ha sido cerrada al tránsito de camiones, autobuses y vehículos articulados a las 10:40 horas, aunque permanece abierta para turismos, mientras que en el puerto de Pajares sólo está permitido el tránsito de vehículos ligeros con cadenas o con neumáticos de invierno, informa el 112 Asturias.

En la red secundaria de Asturias la nieve mantiene bloqueados los puertos de El Palo, La Marta, San Isidro, La Bobia, Leitariegos, El Connio, Tarna, Campillo, San Ignacio, La Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo, Ventana y Bustellán.

En los puertos de La Lavadoira, Pozo de las mujeres muertas, La Faya de los Lobos, Las Estazadas, Acceso del túnel de Rañadoiro, Collada de Arnicio, Cerredo, El Acebo, Tormaleo, La Colladona, San Emiliano, San Tirso, La Peña, Ortiguero, La Robellada, El Fito, Campo del Río, Piedratecha, Casa del Puerto, Alto del Segredal y La Garganta es necesario el uso de cadenas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Asturias que la cota de nieve se sitúen en torno a 300 o 500 metros, con heladas débiles en el interior, más intensas en zonas altas de montaña.

Etiquetas
stats