Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se aprueba con un 93 % de votos que las Fallas sean del 1 al 5 de septiembre

Se aprueba con un 93 % de votos que las Fallas sean del 1 al 5 de septiembre
Valencia —

0

Valencia, 12 may (EFE).- La Asamblea extraordinaria de presidentes de fallas de la Junta Central Fallera ha ratificado este miércoles, con 308 votos a favor (un 93,3 %), la propuesta del Ayuntamiento de Valencia de que las Fallas 2021, aplazadas en marzo por la pandemia, se celebren finalmente del 1 al 5 de septiembre próximos.

La cita fue convocada de urgencia el pasado lunes tras la reunión entre la Conselleria de Sanidad y el mundo fallero para concretar la posibilidad de celebrar este año, al menos, una versión reducida de las Fallas, después de que en 2020 la pandemia obligara primero a aplazarlas y después a suspenderlas.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, han intervenido en la Asamblea de este miércoles, según fuentes municipales.

Ribó ha querido agradecer al mundo fallero su esfuerzo y responsabilidad para lograr que este año haya finalmente Fallas, más reducidas y entre medidas de seguridad contra el coronavirus.

A partir de ahora se irán concretando esas medidas de seguridad y el calendario final de actos, aunque se ha dejado claro que uno de los “imprescindibles” de estas fiestas sea la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, el acto religioso más emblemático de la fiesta y por el que desfilan miles de falleras y falleros.

Etiquetas
stats