Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragón recupera la genialidad de Pertegaz con la ayuda de 300 alumnos de FP

Aragón recupera la genialidad de Pertegaz con la ayuda de 300 alumnos de FP

EFE

Zaragoza —

0

Aragón ha recuperado hoy la genialidad y talento del modisto turolense Manuel Pertegaz gracias a una serie de actos de homenaje organizados con motivo de su centenario, entre los que destaca el proyecto de innovación “Pasarela de la Moda” que ha agrupado a más de 300 alumnos de seis centros públicos de FP.

Los actos de homenaje se desarrollarán en el marco de la jornada “Pertegaz, el maestro turolense de la aguja”, un modista de dimensión internacional que pasó de trabajar en una sastrería a abrir su primera casa de moda con solo 25 años. Este año hubiera cumplido 100.

Al hilo de la jornada, la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha anunciado que la próxima primavera, del 27 de mayo al 3 de junio, se organizará en la comunidad aragonesa la primera Aragón Fashion Week.

En la programación por el centenario de Pertegaz está el proyecto “Pasarela de la Moda”, desarrollado por el instituto Los Enlaces de Zaragoza y que ha implicado a seis centros públicos aragoneses de FP.

Hoy también ha tenido lugar una conferencia de Amalia Descalzo, doctora en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Científico del Museo del Traje CIPE y comisaria de la exposición “Manuel Pertegaz”, que se ha exhibido en la Sala del Canal de la comunidad madrileña.

Y se ha celebrado una mesa redonda en la que profesionales del mundo de la comunicación en la moda han hablado de 'Pertegaz como diseñador'.

Pertegaz (Olba, Teruel, 1918-Barcelona, 2014) fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda, la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes y la Aguja de Oro.

Etiquetas
stats