Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Archipiélagos sonoros”, un ciclo de conciertos en el que actuará Mestisay

"Archipiélagos sonoros", un ciclo de conciertos en el que actuará Mestisay

EFE

Madrid —

0

El grupo canario Mestisay actuará en el ciclo de conciertos de músicas del mundo “Archipiélagos sonoros” que organiza la Fundación SGAE, una oportunidad para apreciar toda la “mezcla de sonoridades” que el grupo ha realizado a lo largo de su trayectoria.

El ciclo de conciertos “Archipiélagos sonoros” se celebrará del 2 al 4 mayo en la madrileña sala Berlanga y tiene el objetivo de difundir algunas de las propuestas de la música folk de la actualidad, como muestra de la diversidad cultural, bajo la premisa de que cada músico es “una isla”.

Este ciclo es el “sitio ideal” para que Mestisay vuelva a actuar en Madrid ya que provienen de “un archipiélago singular” en el que se unen las culturas de Europa, África y América, y ese “mestizaje” lo plasman en su música, ha dicho a Efe la vocalista del grupo Olga Cerpa.

El grupo llevaba siete años sin tocar en Madrid porque no se les había presentado ninguna oportunidad que se adecuara a las condiciones que su música requiere, un “espacio pequeño y cerrado”, apunta la cantante.

En este concierto, organizado por la Fundación SGAE, Mestisay presentará sus dos últimos trabajos discográficos: “Pequeño fado y otras canciones de amor” (2008) y “Atlántico Radio” (2011).

En “Pequeño fado y otras canciones de amor” el grupo quiso acercarse a la música de bolero pero desde la “instrumentación fadista” y consiguieron una muy buena aceptación por parte del público, lo que les llevó a actuar en 22 teatros españoles hace un par de años, como ha recordado Cerpa.

Por otro lado, en “Atlántico Radio”, Mestisay no solo se acercó al fado portugués y a la canción latinoamericana, también hicieron alusiones a los paisajes sonoros de Canarias, y los ritmos étnicos africanos.

En este concierto contarán con la participación de algunos músicos invitados como el clarinetista del sexteto de música acústica La Bruja Gata o el primer chelista de la Orquesta Nacional, tratando de mantener el “color del trabajo” que han grabado, como ha explicado la cantante.

En el ciclo “Archipiélagos sonoros” también participarán Mara Aranda i Solatge y Jaime Marques, que homenajeará al cantautor brasileño Dorival Caymmi en el centenario de su aniversario.

Etiquetas
stats