Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Lo que arde” gana el Gaudí a la mejor película europea

El director Oliver Laxe recoge el Premi Gaudí a la mejor película europea por "Lo que arde", esta noche durante la entrega de los XII Premis Gaudí que concede la Academia del Cine Catalán, hoy domingo en Barcelona.

EFE

Barcelona —

0

“Lo que arde”, dirigida por Oliver Laxe, ha ganado este domingo el premio Gaudí a mejor película europea en la XII gala de los Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán.

Producido por Miramemira, 4A4 Productions, Kowalski Films y Tarantula, este film dramático escrito por Oliver Laxe y Santiago Fillol narra una historia rural protagonizada por Amador Arias y Benedicta Sánchez.

Sergi López, Inazio Abrao, Elena Fernández, David de Poso y Álvaro de Bazal completan el reparto de la película, que ha ganado en una categoría en la que también competían “La favorita”, de Yorgos Lanthimos; “Lazzaro feliz”, de Alice Rohrwacher, y “Retrato de una mujer en llamas”, de Céline Sciamma.

“Lo que arde” parte con cuatro nominaciones en los premios Goya en las categorías de Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz revelación y Mejor dirección de fotografía.

Etiquetas
stats