Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El argentino Gabriel Lage desfila por primera vez en España con moda nupcial

El argentino Gabriel Lage desfila por primera vez en España con moda nupcial

EFE

Madrid —

0

El diseñador argentino Gabriel Lage ha presentado por primera vez en Madrid su moda nupcial con “Sofía”, en la que los tonos pastel y la cristalería se han consolidado como protagonistas de su estilo, cuya feminidad y elegancia han cautivado a mujeres “audaces” como Juliana Awada, primera dama de Argentina.

“Es una colección absolutamente femenina, para una mujer fresca y audaz, que se desenvuelve en la fiesta”, ha explicado a Efe Gabriel Lage antes de presentar su nueva colección, en la tercera jornada de la cuarta edición de Pasarela Costura España, donde ha desfilado con una propuesta en la que “lo que importa” es la “personalidad” de la mujer que lleva el vestido, no “su cuerpo”.

Lage, que acaba de cumplir 25 años en el mundo de la moda, resumía así la idea central de “Sofía”, el nombre con el que ha bautizado esta propuesta que, según ha explicado, es “un tributo” a una sobrina suya, fallecida recientemente, a los 14 años de edad.

“Es algo muy triste, pero la colección tiene un punto muy alegre”, ha matizado el creador, quien ha elaborado vestidos en tonos suaves, donde la cristalería se convierte en flores que cobran vida sobre telas lisas con transparencias o tejidos coloristas con estampados de rayas, en los que la melancolía da paso a una celebración de la vida.

Así, Lage ha puesto en práctica, una vez más, su maestría en la confección, disciplina que empezó a aprender cuando tan solo tenía 8 años, por “empeño” de su padre, un sastre gallego que le inculcó su “pasión” por la moda y le dio las claves para desarrollar su propia “identidad”, aunque mantiene “no tener estilo”.

“Siempre digo que mi estilo es aquel que acompaña la personalidad de la mujer”, ha afirmado Lage, que se inspira en sus propias clientas para elaborar creaciones “únicas”, piezas de alta costura en las que “hasta el último detalle” está hecho a mano en su taller de Buenos Aires.

Desde allí ha ideado las prendas que ha presentado en la capital, vestidos de novia e invitada que han compartido pasarela con algunos de sus compatriotas, como Isidora Cásares o Hannibal Laguna, con quien también coincidió en la Fashion Week Santo Domingo y a quien considera uno de sus diseñadores españoles “favoritos”.

Más de dos décadas de experiencia sobre las pasarelas hacen de Lage un referente de la moda argentina, un título atribuido por la prensa especializada de su país natal, donde fue nombrado embajador de la moda argentina en el mundo, de cara a la World Fashion Week de 2015, celebrada en París.

Este reconocimiento dentro y fuera de su país le ha permitido reunir un selecto club de clientas, entre las que se encuentra la primera dama argentina, Juliana Awada, “una mujer muy espléndida”, en palabras del diseñador, quien alaba su “minismalismo” y sus momentos de “atrevimiento” a la hora de vestir.

Fue ella misma quien trajo a España la maestría del diseñador, creador del vestido rosa empolvado que Awada lució durante una cena de gala con los Reyes de España, celebrada el pasado febrero en el Palacio Real de Madrid y que supuso su primer paso en la relación entre la moda española y Lage, que, con este desfile, pretende abrirse camino en el mercado español.

Etiquetas
stats