eldiario.es

Menú

Cultura

Los arquitectos quieren "reactivar" la candidatura del Prado a la Unesco

- PUBLICIDAD -
Los arquitectos quieren "reactivar" la candidatura del Prado a la Unesco

Los arquitectos quieren "reactivar" la candidatura del Prado a la Unesco

El decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José María Ezquiaga, ha instado hoy a la Comunidad de Madrid a poner "todos" los medios y al ayuntamiento madrileño a "reactivar" la candidatura del Paseo del Prado a la lista de patrimonios de la humanidad de la Unesco.

"Madrid se lo merece y desde el Colegio de Arquitectos lo apoyamos", ha manifestado Ezquiaga en relación al reconocimiento durante la presentación de la exposición "Hispania Nostra. 40 aniversario. Re-conociendo el Patrimonio Español en Europa", que inaugurará la Reina el 23 de mayo.

El decano ha agregado que la presencia en la lista de la Unesco es un "privilegio" pero también un "deber": "El Ayuntamiento y las demás administraciones contraerían muchas obligaciones y el compromiso de conservar este bien", ha afirmado.

Ezquiaga ha aclarado que tanto el Colegio de Arquitectos como la asociación Hispania Nostra solo son responsables de "proponer" y "denunciar", nunca de catalogar los monumentos.

La celebración de "Re-conociendo el Patrimonio Español en Europa" será el inicio de una colaboración entre el Colegio de Arquitectos e Hispania Nostra.

"Compartimos -ha dicho Ezquiaga- la conservación del patrimonio sin concesiones a la publicidad ni al momento político".

La presidenta de Hispania Nostra, por su parte, ha denunciado la "mala señalización y difusión" del patrimonio español, un aspecto en el que, como en la compatibilidad entre "democratización" y "conservación" del patrimonio, trabaja la institución que preside, según ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha