Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la subasta de experiencias gastronómicas únicas en favor de Cruz Roja

Foto cedida de Quique Dacosta.

EFE

Madrid —

0

La primera fase de la macrosubasta de experiencias gastronómicas únicas, tesoros personales de cocineros y productos de culto en favor de Cruz Roja ha arrancado este lunes y permitirá pujar en la web juntossaldremos.com hasta el 4 de mayo.

Tener a los hermanos Roca como guías de todos sus establecimientos, además de disfrutar de una cena y una comida en el tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca (Girona) y de una noche en el hotel Casa Cacao tiene un precio de salida de 2.000 euros, y conocer el proceso creativo de Mugaritz, número 7 de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, y disfrutar de sus creaciones y compartir sobremesa con Andoni Luis Aduriz, de 800 euros.

Ferran Adrià ha donado parte de su colección personal de menús del mítico elBulli, por los que se puede pujar a partir de 1.500 euros, y Quique Dacosta se ofrece a enseñar a cocinar una paella y una cena en El Poblet, con dos estrellas Michelin en Valencia, por un precio de salida de 600 euros.

Adentrarse en el I+D de Disfrutar (Barcelona) y degustar un menú diseñado para la ocasión por Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch o comer en el tercer mejor restaurante del mundo, el asador Etxebarri (Vizcaya) y llevarse a casa algunos de sus productos arrancan la puja con 600 euros.

Visitar los viñedos y bodegas del Equipo Navazos y disfrutar de sus vinos en una comida para cuatro personas en Mantúa (Jerez, Cádiz) (850 euros), una cena privada para seis personas en Atelier de Dani García en Marbella (Málaga) (1.500 euros) o conocer de la mano de Eneko Atxa todos sus proyectos sostenibles y comer en el 'triestrellado' Azurmendi (Vizcaya) por un mínimo de 800 euros son otros de los paquetes a subasta.

Desde 600 euros se puede pujar para hacerse con la chaquetilla con tres estrellas Michelin que logró el pasado noviembre Jesús Sánchez, además de una comida en su Cenador de Amós (Cantabria) y desde 700 por una de las favoritas de Ricardo Sanz y una cena para 4 personas en Kabuki Wellington, con una estrella en Madrid.

Toño Pérez y José Polo han donado una noche en su hotel en Cáceres, comida en su 'biestrellado' Atrio y una visita guiada por su cava, una de las más impresionantes del mundo, lote que tiene un precio de salida de 700 euros.

Aprender a cocinar con el jurado de “MasterChef” Pepe Rodríguez y comer en su restaurante, El Bohío, con un 'brillo' en Toledo (800 euros, 4 personas); conocer Vila Viniteca con sus artífices, Quim Vila y Siscu Martí y participar en una cata de vinos descatalogados (2.500 euros, 6 personas) o dormir en el histórico Castillo de Canena, disfrutar de una cena de gala y de una visita a Úbeda y Baeza (Jaén) (500 euros, 2 personas) también están ya disponibles.

Cocineros, restaurantes, bodegas, hoteles, instituciones culinarias y marcas del sector han donado experiencias únicas, tesoros personales y productos de culto para reunir fondos para el Plan Cruz Roja Responde, que asiste a 1,3 millones de personas, en una iniciativa impulsada por la consultora Brandelicius ante la pandemia del coronavirus.

Todas las propuestas se han recogido en la web https://juntossaldremos.com/, en dos apartados: una gastrosubasta que se celebrará 'online' escalonadamente entre abril y mayo con precios de salida que oscilan entre los 175 y los 2.700 euros, y una tienda solidaria donde se pueden comprar directamente.

Etiquetas
stats