Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El arte se funde con el arte, la danza toma las galerías como escenario

El arte se funde con el arte, la danza toma las galerías como escenario
Madrid —

0

Madrid, 27 abr (EFE).- Con motivo del Día Internacional de la Danza, el 29 de abril, ocho compañías ofrecerán piezas creadas específicamente para dieciséis galerías de arte de la capital que participan en el Festival Madrid en Danza

El festival organiza, en colaboración con la Arte Madrid Asociación de Galerías de Arte, el programa Galerías en Danza, en el que ocho compañías llevarán el arte en movimiento a dieciséis galerías de la capital con piezas creadas específicamente para estos espacios y las exposiciones que albergan.

La propuesta, que responde a la intención del festival de llevar la danza a espacios pocos convencionales, busca fomentar que las galerías sean puntos de encuentro con otras artes.

La intención es “situar la danza más actual fuera de su espacio habitual y crear nuevas sinergias interesantes y productivas para el público madrileño”, ha explicado la directora artística de Madrid en Danza y Teatro del Canal, Blanca Li, en una nota.

Las compañías participantes serán Allan Falieri, Arnau Pérez, Dani Pannullo, Estévez/Paños Compañía, Lucía Marote, Sara Cano Compañía de Danza, The Colectivo-Victoria P. Miranda y Vanesa Aibar.

Sus creaciones podrán disfrutarse en las galerías madrileñas Albarrán Bourdais, Daniel Cuevas, Elba Benítez, F2, Fernández-Braso, Fernando Pradilla, Freijo, Javier López & Fer Francés, Juan Silió, Lucía Mendoza, Max Estrella, MPA / Moisés Pérez de Albéniz, NF / Nieves Fernández, Ponce + Robles, Silvestre y The Ryder.

Allan Falieri presentará su espectáculo de danza contemporánea “Ààlà”, una reflexión sobre la frontera y la heterotopía, en las galerías Freijo y Javier López & Fer Francés. La compañía Arnau Pérez llevará “Single”, un fragmento del solo de 50 minutos LP, a las galerías Lucía Mendoza y Max Estrella.

“Cenizas” será el espectáculo de danza urbana que Dani Pannullo Dancetheatre Co. ofrecerá en The Ryder, Juan Silió y Galería F2. Estévez/Paños y Compañía ha adaptado “La confluencia” para la galería Elba Benítez, una fusión de danza contemporánea y flamenco.

Asimismo, Lucía Marote ofrecerá el trabajo en proceso de la pieza “El ojo del huracán: tres (work in progress)”, que se estrenará en el programa Canal baila, en las galerías NF/Nieves Fernández y Daniel Cuevas.

Sara Cano participará en Galerías en Danza con “De Levante”, una pieza de danza contemporánea en dúo con Alberto Funes, que podrá verse en las galerías Silvestre y MPA/Moisés Pérez de Albéniz. The Colectivo-Victoria P. Miranda estrenará “Nomi” en tres galerías: Albarrán Bourdais, Fernández-Brasso y Fernando Pradilla.

Por último, Vanesa Aibar también estrenará en Madrid, en la galería Ponce+Robles, “La reina del metal”, un espectáculo de flamenco contemporáneo.

Galerías en danza es solo una de las propuestas con las que la programación de Madrid en Danza entra esta semana en su ecuador. El espectáculo de flamenco “Sin Permiso. Canciones para el silencio” de Ana Morales en San Lorenzo de El Escorial y “Yöy” de Full Time Company en la Sala Negra de los Teatros del Canal completan la oferta con la que se estrena el mes de mayo.

La conferencia “Un cuerpo como día derramado” en el Centro Coreográfico María Pagés, en la que participarán Blanca Li y Cesc Gelabert, será otra de las actividades del día.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid conmemora este año el Día Internacional de la Danza, con una gala solidaria en Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque y el festival 'Danza en la Villa', que ha vuelto a la capital tras ocho años de ausencia. EFE

it/lml

Etiquetas
stats