Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentran un Degas de 800.000 euros en el maletero de un autobús

Obra Les Choristes/ PaterMcFly / Dominio Público

elDiarioes Cultura

Una obra del pintor Edgar Degas se encontró el viernes pasado en el maletero de un autobús parisino, cerca de la capital francesa, según informa AFP.

El lienzo se mantuvo requisado hasta hoy, después de que los operarios de un control rutinario de la autopista A4 lo encontrasen y diesen parte a la Gendarmeria francesa, la Interpol y la Europol. Se trata de Les Choristes, un cuadro perteneciente al Museo de Orsay y que fue sustraído en 2009 del Museo Cantini de Marsella.

A pesar de su pequeño tamaño (32cmx27cm) y que no se trata de una de las obras más conocidas de Degas, Les Choristes está valorado en 800.000 euros. Tal y como ha informado la agencia francesa, ninguno de los pasajeros del autobús admitió haber colocado el cuadro en el maletero, con lo que el caso sigue abierto.

Al conocer la noticia, Marie-Paule Vial, la por entonces directora del museo de Marsella, dijo: “Si se tratara de Les Choristes de Degas, sería una gran noticia”. Y aseguró que el día del robo “seguirá siendo una de las peores fechas de mi vida profesional”.

En aquel momento, la obra había sido prestada por el prestigioso museo parisino, especializado en arte del siglo XIX y propietario del valioso fondo impresionista del antiguo Jeu de Paume.

Etiquetas
stats