Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Falomir, nombrado nuevo director del Museo del Prado

Miguel Falomir, nombrado nuevo director del Museo del Prado

elDiarioes Cultura

Miguel Falomir, hasta ahora director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado, será el nuevo director de la pinacoteca madrileña, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado su nombramiento para esa 'silla vacía'.

De esta forma, Falomir sustituye a Miguel Zugaza, quien anunció en noviembre pasado su deseo de abandonar el cargo. Su nueva ocupación, tras 15 años al frente del Prado, será volver a asumir la dirección del Museo de Bellas Artes de Bilbao, dado que su actual director , Javier Viar, se jubila.

El nombramiento de Falomir a los mandos de la pinacoteca de la capital llega tras que el Patronato acordara por unanimidad elevar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte su elección como sustituto de Zugaza. Miguel Falomir (Valencia, 1966), es doctor en Historia del Arte y profesor de la Universidad de Valencia.

Hasta este nombramiento, ha trabajado 20 años en el departamento de Conservación de la pinacoteca, tiempo en que abanderó un mayor estudio de las pinturas de colecciones renacentistas italianas del Prado.

Sin embargo, no fue hasta 2008 (y hasta 2010) que le llegó su gran reconocimiento internacional en su campo, siendo designado como Andrew Mellon Professor del CASVA (Center on Advanced Studies in the Visual Arts de la National Gallery de Washington). En esta última etapa, se encontraba rematando la edición del catálogo razonado de Tiziano en el Prado.

Etiquetas
stats