eldiario.es

Menú

Cultura

Continúa la campaña de destrucción del ISIS

Sus secuaces arrasan una de las capitales históricas de Asiria

Los internautas responden con humor, ¿cómo reacciona la comunidad internacional?

- PUBLICIDAD -
El EI arrasa con las ruinas asirias de Namrud

El EI arrasa con las ruinas asirias de Namrud. EFE

El ISIS ha vuelto a atacar el patrimonio histórico iraquí. Más concretamente, ha arrasado con una ciudad arquitectónica del siglo XIII a.C. en el territorio asirio de Namrud, que fue una de las capitales de Asiria.

El Ministerio iraquí de Turismo y Antigüedades ha sido el que ha alertado de este atentado cultural y confirmó que los yihadistas utilizaron maquinaria pesada para destruir estos restos arquitectónicos. Además, desde el Ministerio han condenado estas “acciones criminales” y ha solicitado al Consejo de Seguridad de la ONU que celebre una reunión urgente para aplicar sus decisiones respecto a Irak. Hace unos días la ONU denunció estos ataques y catalogó la destrucción del patrimonio cultural como algo “censurable y criminal”. Todos parecen coincidir en esto pero, de momento, la comunidad internacional no ha hecho nada para impedir que se sigan produciendo estos ataques.

"Irak representa la primera línea de defensa contra el Estado Islámico y es necesario cesar esta situación dramática por la que está pasando el mundo civilizado y hacer frente juntos a este ataque a la cultura y la humanidad", afirmaron las autoridades.

El pasado 26 de febrero, el ISIS difundió un vídeo por Internet que mostraba como un grupo de militantes destrozaba varias piezas en un museo de Mosul, también en Irak. Además un hombre vestido de negro afirmaba en el vídeo que esta destrucción era necesaria ya que todos esos objetos mostraban una herejía, el de adorar otras cosas que no fueran Alá.

A raíz de estos ataques en los que los militantes de ISIS aparecen destrozando cosas sin motivo aparente han sido varios los montajes que han salido ironizando sobre este asunto. Ante la violencia, los internautas han respondido con humor. ¿Cómo responderán las autoridades?

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha