Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Madrid celebra el Día de la Innovación con un aperitivo de Sónar+D

Quiet ensemble son el plato fuerte de Sonar+D en Madrid

Marta Peirano

Este año Sónar+D estuvo en Sao Paulo, Reikiavik y Argentina, acompañando al resto del festival de música electrónica más grande de España pero nunca había venido a Madrid. Este año visitan la capital en el Día de la Innovación para ofrecer un anticipo de lo que veremos el mes que viene en Barcelona. Lo han invitado para inaugurar los Imperdibles de la Fundación Cotec, “una colección de experiencias únicas e irrepetibles en torno a la innovación” que incluyen música, tecnología, creatividad, experimentación y arte. Todo esto ocurrirá en La N@ve, la la antigua fábrica de ascensores de Boetticher y Navarro en Villaverde. Todo pasa en un único día, solo se entra por invitación.

El programa es doble. Por la mañana, la fundación presentará el Informe COTEC 2016, un análisis sobre la situación de la innovación en España que lleva publicándose desde 1996. A esta parte del cartel acudirán figurones del Ibex 35, la alcaldesa Manuela Carmena y, de estrella invitada, el Rey. A partir de las 17 horas, se abre la casa a todos los públicos (que hayan pedido y recibido su invitación gratuita).

“La mayor parte de las obras han pasado por el Market Lab que es el corazón del Sónar+D -nos explica el director Jose Luis de Vicente. -Nos ha servido para hacer una radiografía de proyectos de investigación en España. Va a haber demos, Realidad virtual, instrumentos extraños y, por supuesto, un show”.

The Enlightenment from Quiet ensemble on Vimeo.

Los doce stands seleccionados para representar al Market Lab incluyen muestras de tecnología musical, realidad virtual, impresión 3D, ciencia ciudadana, live coding y experimentación colectiva. Entre los más destacados, los Makeroni Labs de Zaragoza. Su extraordinario Eye of Horus, un dispositivo de asistencia visual que permite al usuario controlar objetos con la mirada, es el único proyecto español finalistas en la pugna por el primer AI & Robotics Award, dotado con millón de dólares.

También estará Future Lighthouse, la primera productora de Realidad virtual en España, la plataforma Zynthian de síntesis de sonido basada en software y hardware libres, colaboradores como Medialab Prado o el Barcelona Supercomputing Center y el encuentro entre la compañía tecnológica Conductr y CaboSanRoque, un grupo de barna que hace instrumentos steampunk.

Después el show es lo gordo. Los italianos Quiet Ensemble ofrecen tres pases de un espectáculo que explora el sonido de la luz. Literalmente, porque sus instrumentos son lámparas de diferentes tamaños y formas. Y, como no podría ser de otra manera en un evento de Sónar, habrá DJs. Los periodistas Virginia Díaz, Leyre Guerrero, José Manuel Sebastián y Kurry Cache en el espacio La Terraza de Radio3, y el cierre a cargo del barcelonés DJ2D2. Todas las actividades abiertas de la Nave empiezan a las 17.00h. y finalizan a las 23.00h.

Etiquetas
stats