Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rita Maestre critica que Cifuentes se desvincule de la retirada de 'Presos políticos'

Cifuentes cree que Granados se venga porque la Comunidad pidió prisión preventiva

elDiarioes Cultura

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha cargado hoy contra el Gobierno de Cristina Cifuentes por asegurar que la retirada de Presos políticos dependió exclusivamente de Ifema y de la galerista. “Qué capacidad para hacer y decir una cosa y su contraria.. pero el marketing tiene las patas cortas”, ha asegurado la concejal de Ahora Madrid en Twitter.

Además, la portavoz municipal ha afirmado que en la Junta extraordinaria de Ifema convocada ayer a petición del Ayuntamiento de Madrid “la Comunidad votó a favor de retirar la obra”; “A FAVOR DE RETIRAR LA OBRA”, ha reiterado Maestre en mayúsculas.

El edil Guillermo Zapata también ha criticado al Gobierno autonómico. “Ayer votaron en contra de volver a exhibir la obra, su voto era determinante. Por lo demás, a tope con la libertad de expresión en la Comunidad de Madrid”, ha escrito el concejal presidente de Fuencarral-El Pardo y Villaverde.

A pesar de que la Comunidad de Madrid forma parte de la junta rectora de Ifema, ni el consejero de Cultura, Jaime de los Santos, ni la presidenta regional Cristina Cifuentes, han querido valorar la petición hecha ayer para retirar esta serie de fotografías.

De los Santos ha agregado que él no forma parte de la junta rectora de Ifema que ayer avaló la petición de retirada con la posición en contra del Ayuntamiento de Madrid, donde está representada la Consejería de Economía y Hacienda. Aun así, el 93 % del capital de Ifema está dividido a partes iguales entre el Consistorio, la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio, mientras que la Fundación Montemadrid posee el 7 % restante.

Por otro lado, Ifema se ha disculpado este jueves por pedir ayer la retirada de Presos políticos después de que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, haya decidido no acudir a la inauguración de ARCO en un gesto de protesta y en defensa de la libertad de expresión.

stats