Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La artista española Marina Anaya expone en México “Soy de donde estés”

La artista española Marina Anaya expone en México "Soy de donde estés"

EFE

México —

0

La artista española Marina Anaya presenta hoy en la Ciudad de México “Soy de donde estés”, una exposición de 19 pinturas llenas de color en las que reivindica que el cariño y el amor, y no las banderas, son fundamentales para sentir que perteneces a un lugar.

“Esta exposición es característica de mi obra general, cuadros coloristas y muy referentes a que la pareja, el abrazo y el beso son como un refugio”, dijo en entrevista con Efe.

En “Soy de donde estés”, Anaya (Palencia, 1972) expresa su idea de que uno puede elegir “de donde quiere ser”. Un lugar que no tiene que ser físico, sino aquel sitio en el que “uno encuentra el abrazo”.

“No somos tanto de un lugar o de otro, sino de donde encontramos el refugio de quien nos abraza. Haciendo alusión un poco también a las migraciones y la gente que cambia de un sitio donde vivir por decisión propia o porque no les dejan” quedarse, explicó esta artista plástica.

Con esta muestra, que podrá verse en la Casa Lamm Galería en la colonia Roma de la Ciudad de México del 17 al 22 de noviembre, Anaya inaugura en México su primera exposición formal, si bien hace un año ya presentó sus grabados.

En las obras puede apreciarse la fusión entre la naturaleza y los personajes -una pareja de amantes-, en un ejercicio de optimismo y vitalidad en el que el color rojo inunda el lienzo.

“He trabajado mucho siempre en esta gama de colores. Los cuadros de esta exposición tienen bastante vida, luz y luminosidad”, subrayó esta pintora que trabajó durante los últimos dos años en esta colección.

Además de la pareja protagonista, en las piezas no faltan tampoco referencias a la naturaleza, con una abundancia de “pájaros o de plantas creciendo”, un símbolo de que la “vida crece cuando alguien te abraza o cuando estás en un momento feliz”.

Marina Anaya es una artista plástica española multidisciplinar que desarrolla su obra en pintura, grabado y escultural, aunque también trabaja en campos como la cerámica o la joyería.

Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla la Mancha, España, y completó sus estudios de doctorado entre La Habana, Cuba, y Florianópolis, Brasil.

Desde hace 25 años vive y trabaja en Madrid, si bien ha expuesto en distintas partes del mundo como Suecia o Puerto Rico.

Etiquetas
stats