Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artistas N'gonda y Amadou & Mariam abren el XIII Festival de Jazz de Cartago

Artistas N'gonda y Amadou & Mariam abren el XIII Festival de Jazz de Cartago

EFE

Túnez —

0

El Festival de Jazz de Cartago, uno de los grandes eventos de este género en África que celebra su XIII edición, ofrece un viaje a través del panorama musical magrebí, africano e internacional.

Bajo el título de “Vuelta a los orígenes”, la cita, iniciada este viernes por la noche y que durará hasta el 15 de abril, propone una cartelera con una veintena de artistas que reflejan la variedad de culturas y estilos.

Para su director, Mourad Mathari, “es una programación ecléctica en la que todo el mundo podrá encontrar su sitio en los diferentes estilos: pop, música africana, jazz, blues, funk... y en la que no faltarán grandes nombres, como Kurt Elling, Charles Pasi o Enrico Rava”.

Mathari se felicitó por el éxito de esta edición, que espera hasta 1.400 personas cada noche y en la que algunos conciertos, como del argelino Labess o del grupo neoyorkino Postmodern JukeBox, han visto agotarse rápidamente sus entradas.

La sesión debutó con el norteamericano Jalen N'gonda, originario de Meryland y que, con sólo 24 años, ya ha sido coronado como la nueva voz del soul.

En su primera visita al país tunecino, N'gonda comenzó con su plato fuerte, “Why I try”, que con su guitarra volcó al público en un universo único de ritmos R&B.

En la segunda parte, el público apenas pudo contenerse de bailar al ritmo de los malienses Amadou y Mariam, conocidos como la “pareja de invidentes de Malí”.

El dúo, apadrinado en su primer disco por el artista francoespañol Manu Chao, forma parte de la escena internacional desde hace dos décadas y tiene ocho discos a sus espaldas.

En esta cita musical en uno de los hoteles más lujos de Túnez, el público podrá degustar también blues y soul con el italiano Enrico Rava o la japonesa Makiko Hirabayashi, música balcánica con la suiza Elina Duni, pop y música electrónica con los franceses Isaac Deluision o R&B con los barceloneses The Excitements.

Etiquetas
stats