Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La asistencia al cine en Europa creció un 2,1% en 2017

La asistencia al cine en Europa creció un 2,1% en 2017

EFE

Madrid —

0

La asistencia a las salas de cine en Europa subió un 2,1% en 2017 con más de 1,3 billones de entradas vendidas e impulsada por países como Francia, Reino Unido y Rusia, según un primer informe, con datos provisionales, publicado hoy por la Unión Internacional de Cines (UNIC).

Pero en lo que se refiere a los 28 países que integran la UE, donde ya no están, entre otros, Rusia ni Turquía, la venta de entradas experimentó un ligero retroceso, del 0,6 %, indica el informe de UNIC, asociación con sede en Bruselas que agrupa a los principales exhibidores europeos.

Los títulos de mayor éxito global en Europa han sido “La Bella y la Bestia” y sagas como “Gru: mi villano favorito 3”, “Star Wars: El último Jedi” y “Piratas del caribe: La venganza de Salazar”.

Por número de entradas vendidas, Rusia se sitúa por primera vez en cabeza con más de 213 millones (sube un 9,3 %), seguida de Francia que, pese a un ligero retroceso del 1,8 % en la venta de entradas, registra su tercer mejor resultado de los últimos 50 años (209 millones), con ayuda de éxitos locales como “Una policía en apuros” y “Valeria y la ciudad de los mil planetas”.

Reino Unido también se anota cifras récord (170 millones de entradas), con un crecimiento del 1,4 %, mientras que España retrocede ligeramente, un 0,5 %, aunque supera las 100 millones de entradas vendidas y coloca en cabeza una producción local, “Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas”.

Uno de los mayores crecimientos los está experimentando Turquía, donde la venta de entradas subió un 22,1 %, con producciones locales liderando la taquilla, aunque aún están en los 58,6 millones de entradas.

Según el informe, que se revisará avanzado el año con datos de algunos países que aún no han sido proporcionados, la media anual de visitas al cine por persona fue de 1,6 veces, con Francia e Irlanda en cabeza (3,3 veces).

Las mejores cuotas de pantalla hasta el momento las tienen Turquía (56,7 %), Francia (37,4%) y Finlandia (28%). España se quedó en el 17,1 %.

Etiquetas
stats