Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Atlántico”, un viaje desde Finisterre a los confines de África en La 2

“Atlántico”, un viaje desde Finisterre a los confines de África en La 2
Madrid —

0

Madrid, 7 abr (EFE).- “Atlántico” es la nueva serie documental de La 2 de TVE que se estrena este sábado a las 18:00h y que lleva al espectador a recorrer lugares desde la Península Ibérica hasta Marruecos, pasando antes por las Azores o las Canarias, para seguir su rumbo al sur del África y llegar a los países del Golfo de Guinea.

Bajo la producción de African Road y Doc & Road y la dirección del periodista de viajes Daniel Landa, el equipo de expedición formado por Camila Rodríguez, Tato de la Rosa, Vinsen Modino y el propio Landa plasmarán en ese documental “un retrato humano de los pueblos que visitarán”, acercándose a algunas tradiciones como la Rapa das Bestas en Galicia o la romería de El Rocío en Andalucía, informa este miércoles RTVE en una nota.

“Atlántico” comenzará su recorrido en la Península Ibérica, recorriéndola de norte a sur hasta llegar a las Canarias, que será el punto de conexión para su salto al continente africano con Marruecos, donde mostrará el laberinto de sus medinas, los paisajes nevados del Atlas y las dunas de los desiertos, como el de Erg Chebbi, donde el equipo convivirá con los nómadas bereberes.

Una vez concluido su periplo por el desierto del Sáhara y su visita a Mauritania, la expedición se zambullirá en Senegal, concretamente en el bullicio del puerto de Saint Louis, que les conducirá luego hasta Gambia.

Tras conocer la isla de Orango, donde habitan los únicos hipopótamos de agua salada del mundo, asistir a un rito de iniciación del kankurán (danza típica africana con percusión) y atravesar Sierra Leona y la Costa de Marfil, llegarán a los territorios de Togo y Benín, donde acudirán a ceremonias religiosas de vudú.

“Atlántico” comenzó a rodarse antes de la pandemia, pero su llegada truncó todos los planes de grabación y “tuvieron que volver a un Madrid confinado, desde donde seguirían trabajando para cuando todo se hubiera calmado”.

Ahora, el equipo se encuentra de nuevo en África y ha retomado el rodaje de la segunda parte de la serie, en un momento en el que “viajar por ese continente es todo un desafío”.

Etiquetas
stats