Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atresmedia gana el 50,3 % menos hasta septiembre por la caída de la publicidad

Atresmedia gana el 50,3 % menos hasta septiembre por la caída de la publicidad
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- El grupo de comunicación Atresmedia logró un beneficio neto de 39,9 millones de euros entre enero y septiembre, el 50,3 % menos que un año antes, debido, principalmente, a la caída de la inversión publicitaria por la covid-19, que en el conjunto de medios fue del 27,4 %.

Solo en televisión, donde operan los canales Antena3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries, sus ingresos por publicidad bajaron el 22,6 %, hasta 432,8 millones de euros.

Según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía facturó hasta septiembre 580,1 millones, el 19,8 % menos, y su resultado bruto de explotación (ebitda) bajó el 42,1 %, hasta 73,1 millones de euros.

LOS INGRESOS Y EL BENEFICIO CRECEN EN EL TERCER TRIMESTRE

"La inversión publicitaria se ha visto especialmente perjudicada en los meses de marzo a junio por la crisis de la covid-19", según Atresmedia, que ha destacado, no obstante, que solo en el tercer trimestre sus ingresos totales repuntaron el 11,6 %, principalmente por la mejora en la producción y distribución de contenidos.

Asimismo, entre julio y septiembre, el beneficio consolidado fue de 17,2 millones de euros, un 60,9 % superior al del mismo periodo del año anterior.

A cierre de septiembre, la deuda financiera neta del grupo era de 179,7 millones de euros frente a los 193 millones con los que finalizó 2019.

En la documentación remitida al supervisor bursátil, Atresmedia ha apuntado que, tras una revisión general interna, ha concluido que los distintos negocios del grupo "no han visto sustancialmente alteradas las expectativas a largo plazo que existían antes de esta crisis, de modo que se mantienen la orientación estratégica y los objetivos en ese horizonte temporal".

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 08:38 h

Descubre nuestras apps

stats