Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La autora María Dueñas y el cantautor Marwan acudirán a Feria del Libro de Panamá

La autora María Dueñas y el cantautor Marwan acudirán a Feria del Libro de Panamá
Ciudad de Panamá —

0

Ciudad de Panamá, 10 jun (EFE).- La novelista española María Dueñas y su compatriota, cantautor y poeta Marwan participarán en la XVII edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL 2021), que se tendrá lugar del 19 al 22 de agosto próximo en versión semivirtual, informaron este jueves sus organizadores.

Dueñas, nacida en Puertollano, Ciudad Real, en 1964, tendrá así su segunda participación en la máxima fiesta de las letras panameñas, luego de que en la XI edición de 2015 acudió para presentar su tercera novela “La Templanza” (Planeta, 2015).

Ahora la escritora Ciudadrealeña comparecerá nuevamente para mostrar su más quinta novela, titulada “Sira”, publicada también por el sello editorial Planeta (2021), dijo a Efe la presidenta de la Cámara Panameña de Libro (Capali) y organizadora de la FIL, Orit Btesh.

“Sira” llegó a las librerías el pasado 14 de abril casi 12 años después de la publicación en 2009 de su primera novela “El tiempo entre costuras”, con una tirada inicial de 500.000 ejemplares, lanzada por la editorial Planeta en España y Latinoamérica.

Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger son los escenarios de esta novela que arranca al finalizar la Segunda Guerra Mundial y donde transcurren las vivencias de Sira, la también protagonista de “El tiempo entre costuras”, que fue adaptada a una serie de televisión y tuvo más de cinco millones de lectores de todo el mundo.

Orit indicó que no descarta que además de la presentación de su nueva obra, el momento sea propicio para hablar con Dueñas sobre su experiencia de ver llevadas al cine sus novelas, pero señaló que tendrá que consultar con la autora la posibilidad de tocar este punto.

Al igual que antes “El tiempo entre costuras” y “La templanza”, y ahora en fase de producción “Las hijas del capitán” (2018), su última novela “Sira” ha recibida propuestas de adaptación televisiva.

Btesh añadió que también participará en la Feria Internacional del Libro de Panamá, el cantautor madrileño Marwan.

Marwan Abu -Tahoun Recio, nacido en Madrid en 1979, de padre palestino y madre española, presentará en la XVII FIL de Panamá su cuarto libro de poemas “Una Mujer en la garganta” (Planeta).

Otros libros de poesía de Marwan son “Los amores imparables” y “Todos mis futuros son contigo”. Su tema “El viejo boxeador” se convirtió en una novedad musical en 2020.

La escritora colombiana Pilar Quintana, galardonada en enero pasado con el XXIV Premio Alfaguara de novela 2021 por su obra “Los abismos”, también estará en la FIL.

La inauguración de la FIL 2021 está prevista en el Teatro Nacional, en el casco antiguo de Ciudad de Panamá, con capacidad para 600 personas, aunque para la ocasión y por las medidas de seguridad por la pandemia solo podrán entrar 247, dijo Btesh a Efe en mayo pasado.

Btesh detalló en esa ocasión que planean realizar al menos tres o cuatro eventos en lugares públicos que han ofrecido el Ministerio de Cultura, la embajada de España y otras legaciones radicadas en el país, pero dependerá de “cómo avanza la vacunación en Panamá” contra la covid-19.

A la XVII FIL han confirmado su participación autores de EE.UU., que es el país invitado en esta edición, México, Ecuador, Colombia y Cuba.

Etiquetas
stats