Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento organiza una visita guiada por Chueca por el Orgullo Gay

Amenábar y Cayetana Guillén Cuervo serán los pregoneros del Orgullo Gay en Madrid

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado una visita guiada por Chueca los días 2 y 3 de julio con motivo de las fiestas del Orgullo Gay 2015 para conocer la historia y curiosidades de este barrio madrileño.

Así lo ha señalado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que informa de que el recorrido, con una duración aproximada de dos horas, se realizará en español e inglés a partir de las 17:00 horas, con un máximo de 40 asistentes.

La visita guiada 'Chueca: cultura, ocio y mucho más', organizada a través del área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, es gratuita y ofrecerá un pase adaptado a personas con discapacidad intelectual el 2 de julio a las 11:00 horas en español.

Los guías narrarán curiosidades como a qué célebre personaje debe su nombre el barrio, qué apelativo recibe la plaza de Chueca o en qué lugar de este barrio se ubicó la primera sede del madrileño Circo Price, según ha detallado el Ayuntamiento.

El barrio, que alberga edificios históricos como el Palacio Longoria o el convento de las Salesas Reales, es el epicentro de las fiestas del Orgullo Gay 2015, que tendrán lugar del 1 al 5 de julio en la capital.

Este miércoles se ha abierto el plazo para inscribirse en la visita, en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, que se cerrará cuando se complete el aforo.

Etiquetas
stats