Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso pide tratar a Madrid como “tierra de todos y región solidaria” que es

Ayuso pide tratar a Madrid como "tierra de todos y región solidaria" que es

0

Madrid, 12 oct (EFE).- Isabel Díaz Ayuso ha exigido que se trate a Madrid como “la tierra de todos y región solidaria que es” y ha afirmado que “en cuanto tenga la oportunidad” trasladará a Pedro Sánchez su opinión contraria a descentralizar las instituciones. “Somos la capital por algo, desde hace cinco siglos”.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Telemadrid minutos antes del comienzo del desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional presidido por los reyes y al que han asistido, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno con prácticamente todo su Ejecutivo, presidentes regionales y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

A pesar de la presencia de Sánchez en el evento, Ayuso ha señalado que no tendrá ocasión de hablar con él sobre su voluntad de descentralizar las instituciones para que no todas estén en Madrid.

“Pero en cuanto tenga la oportunidad le manifestaré mi opinión”, que será “desde luego” contraria. “Somos la capital por algo, desde hace cinco siglos, somos la tierra de todos, una región solidaria que se merece ser tratada como es”.

Ayuso ha celebrado que este año, tras la pandemia, la Fiesta Nacional regrese a las calles de Madrid, lo que prueba que “poco a poco vuelve a ser lo de antes” y la gente está “cada vez más contenta”, como lo demuestra que este puente la región haya estado llena de visitantes y turistas “de todos los rincones”.

“Nos llena de orgullo”, ha seguido diciendo, porque Madrid “es la casa de todos, la capital de todos, y que se la quiera y se la visite es un gran orgullo”.

La presidenta se ha mostrado convencida de que tras la pandemia Madrid resurge “más fuerte, con más personalidad que nunca, más reconocida en todo el mundo”.

“Ahora es cuando más nos miran y nos preguntan qué hemos hecho, cómo vivimos”, ha añadido, antes de insistir en que es “un lugar de acogida, una tierra solidaria donde la gente viene a vivir en paz, a llevar adelante sus proyectos, y eso fascina”. “Espero para Madrid los mejores años”, ha augurado.

Respecto a la celebración del Día de la Hispanidad, Ayuso (vestida de rojo para la ocasión, al ser el color que representa a Madrid, a la bandera de España y a la Hispanidad, ha dicho) ha subrayado “lo que han significado tantos siglos de mestizaje y unión a ambos lados del atlántico”.

Etiquetas
stats